globo terráqueo

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
GLOBO TERRÁQUEO


Un globo es, por tanto, un cuerpo verdaderamente tridimensional que permite realzar las características principales de la Tierra. Busca en Internet información sobre los globosterráqueos y elabora un escrito donde menciones cuáles son los fenómenos que podemos explicar utilizando un globo terráqueo, a diferencia de otras formas de representación de la tierra. Cuando lotermines y consideres que reúne los requisitos de calidad, envíalo a tu asesor.


El globo terráqueo es la mejor manera de representar cartográfica verdadera del planeta tierra, ya que tiene ventajasfrente a los mapas, planos, en el que se pueden observar, las áreas, direcciones, ángulos sin distorsión, los días, las estaciones, los meridianos y paralelos, el cual permiten ubicar cualquier lugarde la superficie terrestre, las comparaciones, las corrientes marinas y zonas volcánicas.


Los fenómenos en los que se puede utilizar el globo terráqueo; al ver que son cambios más o menosinmediatos en la superficie terrestre. Ya que estos alteran el ambiente y normalmente no se pueden predecir. Podríamos dar algunos ejemplos de estos son los huracanes, tormentas, erupciones volcánicas,terremotos y tsunamis.


Otros de los fenómenos que se puedes explicar utilizando al globo terráqueo, calor., helada., rayos, relámpago, lluvia, granizo, viento. En general todos los cambios que sepresentan en nuestro planeta, podríamos llamarles fenómenos.



TIPOS DE MAPAS

Mapas temáticos

MAPA CLIMAS
Es un mapa que representa el tipo de clima de determinadas regiones.
El uso parasaber la temperatura del ambiente, la humedad de un lugar determinado que los dese, el clima subhúmedo, climas calidos, muy calidos, climas templados, climas fríos, climas semifríos.
También seutiliza un código de colores para identificar el clima en cada estado, ya que facilita su identificación más rápidamente.
Es un mapa cualitativo, ya que se elabora con figura geométrica, es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • globo terraqueo
  • mapas y globo terraqueo
  • LINEAS DIVISORAS DEL GLOBO TERRAQUEO
  • Globo Terraqueo
  • globo terraqueo
  • Globo terraqueo
  • Globos terráqueos
  • Globo terraqueo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS