Globo

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
UN GLOBO AEROSTATICO

TEORIA
Los globos aerostáticos utilizan el aire caliente para elevarse. El aire se calienta por convección mediante una fuente de calor colocada enel extremo inferior del globo. Al calentarse, el aire se dilata y ocupa un volumen mayor; por tanto, es menos denso y tiende a subir; en cambio, el aire frio baja.
OBJETIBODemostrar en este experimento; como un globo aerostático necesita del aire caliente para elevase
MATERIALES
 Diez pliegos de papel de china de varios colores
 Unpegamento blanco (resistol) o engrudo
 Un metro de alambre numero 20
 Un palo para la antorcha
 Estopa
 Tiner
PROCEDIMIENTO
1. Forma con el alambre una base y unacircunferencia (corona), que cubrirás con estopa. Elabora una antorcha con el palo y la Estopa.
2. Dibuja una circunferencia un poco menos que la base en un pliego de papel de china,que después se colocara en la parte inferior del globo. Recorta la circunferencia y une la base del pliego.
3. Pega los pliegos de papel de china para formar un prisma. Dejaque se seque el pegamento.
4. Sujeten con cuidado el globo, dos alumnos, de la parte superior. Mojen la antorcha con tiner y enciéndela. Con mucho cuidado para evitar que laflama toque el globo, coloque la antorcha bajo el orificio donde colocaron la base de la corona. Esperen el tiempo suficiente asta que el globo se llene de aire caliente y loscompañeros que lo sostienen sientan que este empuja hacia arriba.
5. Retira la antorcha y coloca la corona previamente impregnada de tiner sobre la base, de manera que quedefirme. Enciendan con cuidado la corona con la antorcha. Cuando el tirón del globo sea bastante fuerte, pidan a sus compañeros que lo suelten.
CONCLUSIONES

APLICACIONES
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Globo
  • globo
  • globo
  • globa
  • globo
  • globo
  • los globos
  • Globo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS