Globoflexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juegos del “Curso sobre Fiestas Infantiles”



• Juegos de presentación

Macedonia:

- Con el grupo en círculo, se sitúa el animador/a en su interior, dirigiéndose a alguien del círculo le dice "Naranja" o bien "Limón".
- En el primer caso (Naranja) el preguntado deberá contestar diciendo el nombre de la persona que se sitúa a su derecha, y cuando se diga "Limón" dirá elnombre del compañero/a de la izquierda.
- El jugador que no acierte pasará a ocupar el centro y deberá continuar preguntando. En cualquier momento del juego, quien este en el centro podrá gritar "MACEDONIA" y en este caso todos deberán de moverse y recolocarse en el circulo.


Adjetivo animal:
Clásico juego de presentación, con el grupo en circulo, cada persona debe decir su nombre, peroademás deberá de decir un adjetivo y el nombre de un animal.
Por ejemplo:
"Hola, yo me llamo ENRIQUE y soy un ESTUPENDO ELEFANTE"
"Hola, yo me llamo RAQUEL y soy una RATITA ROMANTICA"

La tela de araña:
Este juego puede servir de presentación o de conocimiento según queramos.
Realizando un círculo, una persona tiene un ovillo de lana sujetándolo la lana por un extremo, el debe de presentarsediciendo su nombre, aficiones, edades, de donde es,...y todo lo que queramos añadir.
Posteriormente debe de lanzar el ovillo de lana a otro compañero (pero debe de sujetar el extremo de forma que la lana cuelgue entre ambos). El siguiente repetirá la operación de presentarse y volverá a lanzar el ovillo a otra persona distinta pero sujetando el trozo de lana.

Cuando ya todos hayan recibido lalana, esta formará un entramado similar al de una tela de araña, ahora para desenvolverle se hará de forma inversa devolviendo el ovillo a la persona que te lo dio y recordando todos sus datos de cuando se presentó.

La Maleta:
Realizando un círculo, la persona que tiene la maleta debe decir su nombre, el lugar al que viajaría y que se llevaría ese viaje. Todo esto se va metiendo en la maleta.Por ejemplo: Me llamo Patricia me iría de viaje al país de los sueños y me llevaría una cama.

Los aposentos:
El objetivo es aprender los nombres del grupo a la vez que se desarrolla la creatividad y se pierde el miedo al grupo.
Sentados en circulo y habiendo una silla vacía, comienza quien este sentado al lado de la silla vacía diciendo: "Yo soy............. y quiero que mi aposento sea ocupadopor (nombre de otra persona)". A continuación dice: "Y quiero que venga..................." (Se indica cómo se quiere que venga, saltando, a la pata coja, bailando, dando vueltas,...). Si es necesario la persona nombrada podrá ser ayudada por las personas sentadas a su lado.
Una vez llegue a ocupar la silla vacía, continuará el juego nombrando a otra.












• Juegos parafiestas infantiles

Los Celosos:
Nos situamos por parejas, uno hará el papel de marido y otro de esposa. Las esposa se sentarán las sillas colocadas en línea (o formando un circulo) y los esposos estarán justo detrás de cada silla.
En el momento en que el jugador del centro guiñe un ojo a una de ellas, estas deben de correr hacia él. Su esposo debe de evitar que lo abandone su mujer y por tantocogerla antes de que se levanten. Si no puede evitarlo, pierde y ocupa el lugar del centro tratando de encontrar otra pareja (el que estaba en el centro ocupa el lugar detrás de la mujer).
Al rato se puede invertir el juego, hombres sentados y mujeres celosas.

Risotada Seria:
Los participantes forman un círculo.
A la señal de comenzar, un jugador previamente escogido dice a su compañero dela derecha: ¡Ha! Este a su vez dice también a su compañero de la derecha: ¡Ha! ¡Ha!. Y así sucesivamente, cada jugador aumenta un ¡Ha!
En el momento en que dice ¡Ha!, el jugador debe de estar serio. Si sonríe, se le impone un castigo o prueba y se vuelve a empezar el juego. Se continúa el juego hasta que decline el interés.

¿Te gustan tus vecinos?:
Los jugadores se hallan sentados en...
tracking img