Glomerulonefritis

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Glomerulonefritis
Etiología
La glomerulonefritis es una inflamación de la unidad que filtra los riñones, llamada glomérulos. Esta inflamación puede hacer que el exceso de proteína y otrassustancias de la sangre se filtren en la orina. Finalmente, el riñón pierde la capacidad de filtrar productos de desecho, agua y sal en la sangre, una condición llamada insuficiencia renal (del riñón). Cuandoesto ocurre, se produce una gran estos productos de desecho en la sangre y el agua retiene la sal y el agua. Cuando se pierde un gran cantidad de proteínas en la orina, la persona también puederetener líquidos y sufrir de colesterol alto.
La glomerulonefritis puede ser una complicación de las infecciones por estreptococos, incluida la amigdalitis estreptocócica, en particular en niños de 6 a 10años. Con menos frecuencia, es una consecuencia de otras infecciones bacterianas y virales, en especial la rubéola, las paperas, la mononucleosis y el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH).Otras causas incluyen algunos problemas con el sistema inmune (en especial aquellos que afectan los anticuerpos de la inmunoglobina A), el lupus eritematoso sistémico (también llamado LES o lupus) y lainflamación de los vasos sanguíneos del riñón (vasculitis). Otras veces, no es posible identificar la causa de la glomerulonefritis.
Los médicos clasifican la glomerulonefritis en tres tiposdiferentes, según la causa de la enfermedad, sus síntomas y el tipo de problema urinario que cause. A continuación se describen tres de estos ejemplos:
Glomerulonefritis postinfecciosa aguda: esta forma deglomerulonefritis aparece después de una infección y a menudo causa presión arterial alta, orina oscura, retención e inflamación a causa de la insuficiencia renal.
Glomerulonefritis mesengial: este tipoparece estar relacionado con anomalías del sistema inmune que afectan un tipo de anticuerpo llamado inmunoglobulina A (IgA). En la mayoría de los casos se desconoce la causa de este problema con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glomérulonefritis
  • Glomerulonefritis
  • Glomerulonefritis
  • Glomerulonefritis
  • Glomerulonefritis
  • Glomerulonefritis
  • Glomerulonefritis
  • Glomerulonefritis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS