Gloria cecilia díaz

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Gloria Cecilia Díaz nació en Calarcá, pequeña ciudad a los pies de los Andes colombianos. 

Se enamoró de las palabras oyendo los cuentos que le contaba su abuelo, los refranes que repetía suabuela, las canciones que cantaba su madre; y sobre todo al descubrir la palabra escrita en su primer año de escuela. A los seis años se enamoró perdidamente de la poesía y a los once escribió su primerpoema.

Desde niña es una lectora insaciable y en general lee varios libros a la vez; por eso le cuesta trabajo entender que haya gente a la que no le gusta la lectura; porque para ella no leer escomo darle la espalda a la imaginación, a los viajes, al conocimiento del mundo y del ser humano. Ella está convencida de que la lectura es un gran remedio para la soledad.

Gloria Cecilia Díaz hizoestudios de letras en Colombia, en la Universidad del Quindío y también en la Universidad de la Sorbona en Francia, donde sustentó su tésis sobre literatura infantil colombiana. Actualmente es profesorade español en un liceo en las afueras de París.

Gloria Cecilia vive en París, en lo alto de un edificio de cinco pisos y allí escribe, siempre por las noches, cuando nada ni nadie va a molestarla,cuando la ciudad duerme y los teléfonos se han callado. 

Publicó su primer libro en Barcelona, en 1982, El secreto de la laguna , que salió en las cuatro lenguas oficiales de España: castellano,catalán, gallego y vasco. En 1985 se ganó el premio español El Barco de Vapor con su novela El valle de los Cocuyos que fue publicada en 1993. En 1990 se publicó su cuento La bruja de la montaña. En1992 su novela El sol de los venados obtuvo el segundo premio del concurso El Barco de vapor y fue publicada en 1986. En el 2000 salió su novela Oyeme con los ojos y en el 2002 se publicaron enColombia, su cuento La botella azul y su libro de poemas El árbol que arrulla y otros poemas para niños. Algunos de sus libros están traducidos al alemán, al coreano, al griego y al italiano.

Además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia gloria cecilia diaz
  • Cecilia
  • Cecilia
  • Cecilia
  • cecilia
  • cecilio es
  • Cecilio
  • cecilia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS