Gloria de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo conservar las flores frescas más tiempo
A las 5:25 PM, por María Lourdes
Categorías : .... 3) S. Lucas, ........ - Cuaresma

Siendo las flores cortadas tan delicadas, hace falta tener mucho cuidado tanto en la preparación del florero como de las flores, al igual que elegir bien el mejor ambiente posible para ellas para que no se marchiten muy pronto.

Hagan lo siguiente y podránconservar frescas más tiempo las flores cortadas que tenga en su hogar:

1) Llevando las flores a casa

Evitar cambios de temperatura y no llevar las flores a casa cuando hace demasiado frío afuera sin protegerlas adecuadamente, ni meterlas en un coche que esté muy caliente. Si no se va a llegar a casa enseguida, se puede envolver los tallos en algodones húmedos y meter los tallos en una bolsa deplástico sujetada con una goma, por ejemplo.

2) Preparación del florero

Es mejor no usar recipientes transparentes. Limpiar los floreros con lejía, lavar las manos el cuchillo (muy afilado) que se vaya a usar.

No usar agua fría, sino agua a temperatura ambiente. Añadir al agua el preservativo floral que le hayan dado en la floristería, ó 1 cucharadita de azucar con unas gotas de lejía.

3)Preparación de las flores

Para ayudar a hidratar las flores, cortar los tallos aprox. 2 cm a un ángulo con un cuchillo muy afilado, metiéndolos inmediatamente en agua. Quitar las hojas que sean necesarias para no dejar ninguna en la parte de los tallos que esté sumergida.

Los narcisos tienen una savia que puede dañar a otras flores, o sea que es mejor tenerlos un día solos en un jarrón conuna cucharadita de azúcar antes de cambiar el agua y añadir otras flores.

4) Dónde poner las flores

No dejar las flores cerca de frutas (como peras, manzanas, ciruelas, ó plátanos) ni de verduras, porque emiten el gas etileno, que los hace madurar pero que marchita las flores. Tirar las flores que se vayan marchitando en cuanto antes posible para que no hagan marchitar antes a las demás.Alejar las flores del calor, por ejemplo de la calefacción, de ventanas soleadas o de aparatos que se calientan, como los televisores.

5) Cuidado de las flores en el florero

Meter en la nevera (sin frutas o verduras cerca) o en un lugar frío por la noche. Cada tres días lavar el jarrón, cambiar el agua (añadiendo conservador floral) y cortar los tallos de nuevo.

——————————————–

Viendotodo lo que hay que hacer para conservar unos días más la belleza pasajera de las flores, podríamos decir como S. Gregorio Magno: “Pues toda la riqueza de esta vida, comparada con la felicidad eterna, no es ni un auxilio, es una carga. La vida temporal, comparada con la eterna, debe llamarse muerte y no vida.” (Homilía 37 sobre los Evangelios). Por eso Dios anuncia al profeta Isaías la libertad deSu pueblo, pero también le manda decir:

“Toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo. Sécase la hierba, marchítase la flor cuando pasa sobre ellas el soplo del Señor. Ciertamente hierba es el pueblo. Sécase la hierba, marchítase la flor, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre” (Isaías 40, 7-8)

Moisés también observa cómo la gloria de los hombres: “a lamañana florece y crece, a la tarde se corta y se seca” (Sal. 90, 6) y se dirige al Señor en la misma oración para pedirle: “Saciános desde la mañana de tu gracia, para que exultemos y nos alegremos todos los días… Que tu obra sea vista de tus siervos, y tu magnificencia (brille) sobre sus hijos.” (Sal. 90, 14.16)

Eso es lo mejor que Moisés podía hacer para alcanzar la verdadera felicidad. Comoexplica S. Juan Vianney: “El Señor conoce dónde está nuestra felicidad y sabe que solamente por la oración podemos procurárnosla.” (Sermón sobre la oración”). A Él podemos recurrir con la oración que nos enseñó para que no nos deje caer en la tentación y nos libre del mal, para que no se marchite el alma con el pecado. Nos aconseja el Señor:

“Aprended de los lirios del campo, cómo crecen;...
tracking img