Gloria historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA

La empresa General Milk Company Inc. como accionista mayoritaria, constituyó la empresa Leche Gloria S.A. el 5 de febrero de 1941. Ese mismo año emprendió la construcción de la plantaindustrial y en mayo de 1942 inició la fabricación de la leche evaporada Gloria. Posteriormente, General Milk Company Inc. fue adquirida por Carnation Company y en 1978 Leche Gloria S.A. cambió sudenominación social a Gloria S.A.

El crecimiento vertiginoso de la producción de leche evaporada fue posible por la constante labor de ampliación y renovación de la capacidad instalada de la Empresa, loque motivó, entre los años 1945 y 1978, la construcción de plantas recolectoras y enfriadoras de leche fresca en los valles de la región sur: Vitor, Pampacolca, Camiara, Puquina, Mejía, Aplao y SantaRita.

En 1986, José Rodríguez Banda S.A. (Grupo Rodríguez Banda) adquirió el porcentaje mayoritario de las acciones de Gloria S.A.

En los años 90, el Grupo Gloria incursionó en nuevasactividades para consolidar sus negocios e integró su organización empresarial. En 1990, el Grupo adquiere la empresa Farmacéutica del Pacífico S.A. (FARPASA) y la empresa P. & A. D'Onofrio S.A.

En 1992,el Grupo adquirió el Centro Papelero de Empresarios Privados.

En 1993, adquirió la Sociedad Agraria Ganadera Luis Martín, en el distrito de Puente de Piedra en Lima. Esta empresa productora deyogures permitió una rápida incursión en este mercado, ampliando el panorama de desarrollo de Gloria S.A.

En febrero de 1994, el Grupo Gloria compró la empresa Cementos Yura S.A. en la ciudad deArequipa y adquirió la empresa INDERLAC, procesadora de leche UHT, crema de leche, quesos y jugos.

En 1995, tras una licitación, compró la empresa de Cemento Sur S.A., ubicada en Juliaca, Puno.En 1996 Gloria S.A., adquirió la empresa Pil Andina S.A., que tenía plantas en Cochabama y La Paz y concentró sus esfuerzos en mejorar la calidad del producto y de sus procesos, así como en materia...
tracking img