gloria sa

Páginas: 12 (2842 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014

1) Introducción

Grupo Gloria S.A. es un conglomerado industrial de capitales peruanos con negocios presentes alrededor de todo el Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina y Puerto Rico. Se desarrollan dentro del sector de los lácteos y alimentos, en cemento, papeles, agroindustria, transporte y servicios. En todos los sectores mencionados se encuentran focalizados en la calidad del producto yservicio que se entrega al cliente en todo momento.

En los sectores que radican el Grupo Gloria se ha centrado en mantener una estrategia de liderazgo de sus marcas en los mercados donde operan que ha permitido su crecimiento y fortalecimiento estratégico de la organización. La variedad y calidad de los productos que fabrica y comercializa, agregando la eficiencia capacidad de distribución ytransporte para llegar a los distintos mercados que abastece en los países mencionados. Una eficiente labor en los procesos del grupo gloria le ha permitido generar sinergias que garantizan una estructura diversificada de negocios capaz de desarrollarse con éxito en un entorno altamente competitivo. Con esta estrategia de calidad, innovación y competitividad han contribuido con elevar los estándaresde la región y al desarrollo de la economía del Perú.

A continuación realizaremos un análisis sobre la cartera de productos que ofrece el grupo gloria enfocándonos en el sector de lácteos y alimentos. Comenzaremos con el planeamiento corporativo, negocios y de mercado. Además, escogeremos una unidad estratégica que será el yogurt Pura Vida en la que analizaremos sus dimensiones, participaciónde mercado y su evolución. También haremos énfasis en aspectos del producto, precio, plaza y promoción. Por ultimo realizaremos un análisis critico sobre lo estudiado y presentado.

Antecedentes
La historia de Gloria S.A comienza con que la empresa general Milk Company Inc. que la constituyo como accionista mayoritaria el 5 de febrero de 1941. Este mismo año realizo la construcción de laplanta industrial y se inicio la elaboración de la leche evaporada Gloria. En aquel momento su fuerza laboral estaba compuesta por 65 persones. En 1978 Milk Company Inc. Fue adquirida por Carnation Company y leche gloria cambio su denominación social a Gloria S.A.
Se logro un rápido crecimiento de la producción de leche evaporada gracias a la constante labor de ampliación y renovación de lacapacidad instalada de la empresa. Entre 1945 y 1978, se realizo la construcción de plantas recolectoras y enfriadoras de leche fresca al sur del país.

En 1967 se formo un negocio familiar de transporte en Arequipa de don Vito Rodriguez. Con el transcurso del tiempo alcanzo a ser una de las empresas mas grandes de transporte de carga pesada denominada Jose Rodriguez Banda S.A

En 1986 la empresaJose Rodriguez Banda S.A adquirió un porcentaje mayoritario de las acciones de Gloria S.A. Por otro lado, Nestle se había convertido en dueño de Gloria por la adquisición de la empresa Carnation Company. Después de un dialogo y llegar a un acuerdo Jose Rodriguez Banda logro adquirir la mayoría de las acciones convirtiéndose en accionista mayoritario de Gloria S.A. Desde el 5 de agosto se realizaun proceso de mejora continua, perfeccionamiento y manejo de calidad integral en todas las actividades en las que incursiona el grupo.

En la década del 90, el Grupo Gloria incursiono en nuevas actividades para consolidar sus negocios e integración de su organización empresarial con el fin de garantizar la cohesión y eficiencia de los procesos en la toma de decisiones. Incursiono en 1994 enel sector de cementos con la adquisición de Cementos Yura S.A y Cemento Sur S.A.

En 1998 realizo la construcción del complejo industrial en Huachipa, lima con una inversión de US$20 millones donde se realizaría la producción de derivados lácteos para la fabricación de yogures, quesos, leche y jugos en caja y bolsa UHT. El Grupo continúo invirtiendo en el complejo incrementando la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLORIA SA
  • gloria sa
  • GLORIA SA
  • GLORIA SA
  • Gloria sa
  • ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA GLORIA SA
  • LECHE GLORIA SA
  • ANALISIS PEST DE GLORIA SA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS