Gloria S.A.C

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014


Algunos Productos:

Leches Evaporada
Leches UHT
Shake
Leche Condensada
Yogurt Gloria
Jugos Gloria
Chicha Morada
Conservas de Pescado
Mermelada
Mantequilla
Crema de leche
Panetónes
Café Mónaco
Quesos
Refrescos Tampico
Manjar blanco
Crema de Leche
Conservas de Pescado




Países de Destino: GLORIA S.A. exporta leche evaporada a 40 países en elCaribe, América Latina, El Medio Oriente y el Oeste de África.

Breve resumen de la Empresa investigada


Gloria S.A. (“Gloria”) es una empresa que inicio sus operación en la ciudad de Arequipa en 1941, siendo actualmente la empresa líder en el país en la elaboración y comercialización de productos lácteos, tanto de leches industrializadas (leche evaporada y leche fresca UHT), como susderivados (mantequilla, yogurt y queso). La empresa mantiene también importante participación en el mercado de refrescos, de jugos, de néctares, de conversas de pescado, de café instantáneo y de mermeladas, con más de 17 marcas registradas, entre otros productos de consumo masivo.
Gloria cuenta con una participación de 83.1% en el mercado de leche evaporada. Este producto, en sus diversas marcas ypresentaciones, es el que mayor participa tiene en los negocios de la empresa, representando a marzo del 2010, 62.0% de sus ingresos (incluyendo exportaciones).
Gloria forma parte de uno de los mas importantes conglomerados industriales de capitales peruanos, siendo el principal activo de Grupo Gloria, el cual esta conformado por empresas que operan en diversos sectores: lácteos y alimentos,cemento y nitratos; papeles, cartones y envases; en el sector agroindustrial, y de alcohol; teniendo también presencia en otros sectores de servicio como: transporte, manejo logístico y comercial.



Investigar y analizar la situación de la empresa tomando en cuenta todo lo visto en clase

1. Identifiquen los Actores y Factores presentes y cómo influyen en la empresa en este caso.Actores
¿Cómo influyen en el desarrollo de la Empresa?


Personas





Empresas







Gobierno










Jorge Rodríguez Rodríguez- Presidente de la corporación, Ingeniero industrial en la universidad de ingeniería y con post-grado en Administración de Negocios busca ser un líder positivo dándole valor a la empresa a través de relaciones interpersonales, actitud positiva,amplia experiencia y practica de principios para así lograr una excelencia y vocación de servicio en los colaboradores.
GLORIA S.A.-Busca unificar los objetivos corporativos, integrar nociones de calidad, economía, servicio y sentido de la vida para conservar las facultades de adaptación a los cambios y así, generar resultados satisfactorios. Esto ha permitido mantener el liderazgo de la empresaen el mercado de las leches industrializadas y particularmente en el mercado de las leches evaporadas y listas para tomar.
El Ministerio de Agricultura recomienda a Gloria s.a. continuar el estudio en escenarios de sierra y selva. Aplicar tecnologías de avanzada como el riego por goteo y el ordeño a maquina, que demuestran suplir la ausencia de economías de escala, bajando costos. Ayuda aldesarrollo de la empresa firmando TLC’s, quitando así barreras arancelarias para obtener mayor beneficio en el proceso de exportación e importación de productos.
Factores
¿Cómo influyen en el desarrollo de la Empresa?

Bienes




Servicios



Capital


Personas


Tecnología


Los productos de la empresa son de alta calidad, con tal de Satisfacer las necesidades de los clientes yconsumidores, con servicios y productos de la más alta calidad y ser siempre su primera opción.Con tal de atraer negociaciones de inversión con grandes empresas.
Brindan servicios de transporte al comprador, vendedor, así como también, al exportador y importador, con una flota de camiones especializados en llevar el producto al destino.
El dinero, la empresa invierte en moderna y sofisticada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gloria
  • glori
  • La Gloria
  • Gloria
  • La gloria
  • GLORIA
  • gloria
  • gloria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS