Gloria s.a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo final

Gestión Estratégica de Negocios

2008
Empresa

Gloria S.A.

Empresa con capital peruano, que se dedica a la recolección distribución y venta de leche y sus derivados. GLORIA S.A. como tal es parte de un conjunto de marcas y empresas que se dedican proporcionar productos y servicios de distintos rubros.

Esta empresa esta dirigida al sector alimenticio, con productos ensu mayoría de derivación de la leche: leche, mantequilla, manjar blanco, quesos; y los no derivados, como los que están dirigidos a la salud: yogurt, panteones, jugos, cafés, etc.

Marco Estratégico

Los siguientes enunciados (misión, visión) son del GRUPO GLORIA. Pues GLORIA S.A. como marca no tiene misión y visión.

• Misión:

Mantener el liderazgo en cada uno de los mercados enque participamos a través de la producción y comercialización de bienes con marcas que garanticen un valor agregado para nuestros clientes y consumidores.

Los procesos y acciones de todas las empresas de la Corporación se desarrollarán en un entorno que motive y desarrolle a sus colaboradores, mantenga el respeto y la armonía en las comunidades en que opera y asegure el máximo retorno de lainversión para sus accionistas.

• Visión:

Somos una corporación de capitales peruanos con un portafolio diversificado de negocios, con presencia y proyección internacional.

Aspiramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, con servicios y productos de la más alta calidad y ser siempre su primera opción.

Misión y visión propuestas:

No estamos de acuerdo conesta misión ni visión porque son muy generales ya que son las que manejan para el GRUPO GLORIA en conjunto.

Están elaboradas en función del bienestar de la corporación, creo que debería tener o incluir también el crecimiento de su personal o estar dirigida hacia el país o al población en general. Decimos esto pues el Perú es un país con poco consumo de leche a diferencia de otras nacionescomo Brasil y Argentina.

El Perú es uno de los países con menor consumo de leche de América Latina, con 44 kg. per cápita al año, mientras que Brasil y Argentina presentan, por ejemplo, consumos de 248 kg. y 120 kg., respectivamente. La industria láctea peruana podría cubrir sin mayores problemas un eventual aumento de la demanda por sus productos.

Según reporte sectorial delBanco Wiese Sudameris

Por eso hemos propuesto que la misión y la visión sean las siguientes:

• Misión:

Manteniendo el liderazgo en el sector lácteo, asegurando altos estándares de calidad y promoviendo la fidelidad de nuestros clientes hacia nuestros productos, a través de nuestro constante crecimiento, ayuda social, y certificaciones.

• Visión:

Brindar salud ybienestar al Perú y el mundo con productos latamente saludables, superando las expectativas de nuestros clientes, brindándoles mayor valor y variedad en su compra.

Incrementando las opciones de nuestros productos, la dirección, la funcionalidad y la finalidad de ellos, para que nuestros consumidores tengan más opciones de compra y alimenticias.

Análisis situacional:

Monitoreo ambientalexterno:

Entorno Demográfico:
Entorno demográfico:

Perú tiene aproximadamente 28 millones de habitantes y Lima tiene aproximadamente 8 millones, el Grupo Gloria están orientadas a los sectores: alimenticio, principalmente lácteo.

La población del Perú para el año 2007, según el censo realizado ese año, es de 28.220.764 habitantes, con una tasa de crecimiento de 1,6% al año. Esta tasaimplica que la población peruana aumenta en más de medio millón de habitantes por año.

En la costa vive el 54,6% de la población peruana, la región andina alberga el 32 % y en el llano amazónico sólo vive el 13,4% de la población total.

• Población: 28 220 764 (2007)

Hombres: 13 622 640

Mujeres: 13 789 517

• Estructura de edades: (2007)

0-14...
tracking img