Gloria s.a

Páginas: 21 (5049 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Indice

1. Introducción 2
1.1. Visión 3
1.2. Misión 3
2. Descripción de la empresa 3
3. Descripción del producto y proceso productivo 6
3.1. Producto 6
3.2. Proceso productivo 6
3.2.1. Control de calidad 10
3.2.2. Equipos utilizados en la producción de yogurt Gloria 10
4. Identifique las Materias Primas y Producto Finales 11
5. Defina los elementos de estrategia para su producto y suposición. Sustente. 11
5.1. Análisis FODA 12
5.2. Posicionamiento 12
6. Analice la ubicación de la empresa y determine los factores a considerar 13
7. Mencione el tipo de disposición de Planta. Sustente 14
7.1 DISPOSICION POR PRODUCTOS 14
8. Cadena de abastecimiento, qué tipo de inventario y demanda tiene la empresa 17
9. Análisis Ambiental, tipo de contaminación y si existe alguna medidapara su prevención y mitigación. 24
9.1. Diagnóstico Ambiental 24
9.2. Medidas adoptadas por Gloria 24
10. Elaborar el Lay Out (mapa de la empresa). 25
11. Conclusiones 25

Introducción

Gloria S.A. es una empresa que forma parte del Grupo Gloria, ha logrado una rápida expansión y crecimiento estando conformado por empresas en diversos sectores (cemento, transporte, papel, productosfarmacéuticos, manejo logístico, comercial y agroindustrial). La presencia en diversos sectores ha permitido al grupo alcanzar un importante nivel de integración vertical en varios de los procesos productivos relacionados con sus principales productos, permitiéndole alcanzar economías de escala.

Adicionalmente, el Grupo Gloria opera con éxito en diferentes mercados internacionales, que halogrado a través de la adquisición y/o asociación con empresas dedicadas al negocio lácteo, en países como Puerto Rico, Ecuador, Colombia, etc.

Todo este crecimiento y expansión de esta empresa ha dado como resultado una estructura organizacional que no está definida por líneas de negocio, es por ello que los accionistas del Grupo Gloria decidieron realizar una organización integral con lafinalidad de tener una estructura organizacional funcional y ordenada verticalmente en función de líneas de negocios específicos.

Gloria inicio sus operaciones en la ciudad de Arequipa en 1941, siendo actualmente una de las pioneras y líder en la elaboración y comercialización de diversos productos lácteos tanto de leches industrializadas como de derivados lácteos.

La empresa mantiene tambiénimportante participación en el mercado de refrescos, jugos, néctares, conserva de pescados, café instantáneo, mermeladas, entre otros productos de consumo masivo.

Sin embargo, aun mantiene alta concentración en un producto específico (leche evaporada), a pesar de contar con una gran gama de productos.

1 Visión

Somos una corporación de capitales peruanos con un portafolio diversificado denegocios, con presencia y proyección internacional. Aspiramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, con servicios y productos de la más alta calidad y ser siempre su primera opción.

2 Misión

Mantener el liderazgo en cada uno de los mercados en que participamos a través de la producción y comercialización de bienes con marcas que garanticen un valor agregado paranuestros clientes y consumidores. Los procesos y acciones de todas las empresas de la Corporación se desarrollarán en un entorno que motive y desarrolle a sus colaboradores, mantenga el respeto y la armonía en las comunidades en que opera y asegure el máximo retorno de la inversión para sus accionistas.

Descripción de la empresa

En 1941, leche Gloria S.A. inició sus operaciones, teniendocomo accionista mayoritario a General Milk Company Inc. Esta empresa adquirida posteriormente por Camation Company, iniciándose en ese momento la etapa de diversificación y comercialización de productos no lácteos, lo que motivó el cambio de la razón social a Gloria S.A. (“Gloria”) en 1978.

En 1986, la empresa peruana José Rodríguez Banda S.A, constituida en enero de 1967, adquirió un paquete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLORIA s.a
  • Grupo Gloria S.A
  • Iso's de gloria s.a.
  • Analisis De Los Estados Financieros De La Empresa Gloria S.A
  • La industria de la leche en la empresa gloria s.a.
  • Cadena De Suministro De La Empresa Gloria S.A.
  • gloria s.a
  • Gloria S.A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS