Gloria

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
GLORIA

I. DESCRIPCION DE LA EMPRESA
El 5 de febrero de 1941, la empresa General Milk Company Inc. constituyó la empresa Leche Gloria S.A. en la ciudad de Arequipa. Ese mismo año emprendió la construcción de la planta industrial e inició el 4 de mayo de 1942 la fabricación de la leche evaporada Gloria a un ritmo de 166 cajas por día, totalizando 52,000 cajas durante el primer año deproducción. Posteriormente General Milk Company Inc. fue adquirida por Carnation Company y en el año 1978 Leche Gloria S.A. cambió su denominación a Gloria S.A.
En 1985, Nestlé de Suiza, se convierte en propietaria por mayoría de Gloria S.A. al adquirir la empresa Carnation Company a nivel internacional.
En marzo de 1986, José Rodríguez Banda S.A. adquirió el porcentaje mayoritario de las acciones deGloria S.A., de propiedad de accionistas nacionales. Asimismo, en agosto de este año, se adquirió la mayoría de acciones de propiedad de Nestlé de Suiza, y el 5 de agosto de 1986, José Rodríguez Banda S.A. propietario mayoritario de las acciones de Gloria S.A. asumió la dirección de la empresa.
En el año 2000 Gloria expandió su mercado hacia el mundo y actualmente abastece a 39 países de Sudamérica,América Central, El Caribe, Medio Oriente y África. El éxito alcanzado por los productos de exportación, como la leche evaporada y la leche UHT comercializados con marcas de los clientes y propias, ha sido por la calidad asegurada con estrictos controles de fabricación, la facilidad de adaptarse a las necesidades del cliente con el desarrollo de productos especiales para cada uno de ellos y laasesoría en las áreas de logística y de mercadeo.
Desde el año 2002 y cumpliendo 60 años de operación, Gloria S.A. logró el Certificado ISO 9001, el cual fue otorgado por tener los estándares de calidad más altos tanto en las áreas de producción, comercialización así como en gestión empresarial y organizacional.

II. FUNCIONES EMPRESARIALES

Marketing
mantiene un sistema publicitario agresivoimponiéndose ante sus competidores. El área de marketing maneja información del entorno, lo cual implica que se actúa a la ofensiva y a la defensiva a los posibles factores que implican en la implantación de las propuestas de mercadeo tales como lanzamiento de nuevo producto, estrategia de baja de precio, etc. Para esto el procedimiento que consiste en: necesidad, deseo, demanda, exigencia,producto, valor percibido, intercambio, transacción, transferencia, para el consumidor tienen que ser plenamente satisfechos en lo posible.

Producción
cuenta con una diversidad de productos lácteos y sus derivados tales como quesos, yogures, leche evaporada, etc. En vista de ello estos productos son debidamente codificados antes de pasar al almacenaje, ello implica un sistema con una serie de dígitosya sea por color, tamaño, tipo de envase, entre otros.

Distribución
lleva a cabo sus procesos de marketing, logística interna, producción y finanzas mientras la distribución nacional e internacional de sus productos es realizada, desde el año 2003, por la empresa DEPRODECA S.A., subsidiaria, del GRUPO GLORIA. la razón de la creación de esta empresa fue para disminuir la carga tributaria querecibía Gloria S.A., ya que al contar con un volumen considerable de productos es necesaria una empresa subsidiaria que contribuya a la distribución eficiente que Gloria S.A. mantiene implantada. Esta distribuidora cuenta con oficinas y almacenes en las ciudades de Lima, Piura, Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Ica, Arequipa, Cuzco, Juliaca y Tacna.

Finanzas
Finanzas cuenta con un capital humano quefacilita el trabajo conjunto, además de que siempre procura solucionar los problemas que acontecen.
se utilizan adecuadamente los recursos financieros y además esta área no tiene dificultades en cuanto a conseguir fuentes de financiamiento para la empresa, ya que la empresa cuenta con un capital muy grande, y en cierta forma tiene un poco mayores facilidades para financiarse.

II. CADENA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glori
  • La Gloria
  • Gloria
  • La gloria
  • GLORIA
  • gloria
  • gloria
  • Gloria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS