Gloria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4390 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 2 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LIMA
FACULTAD DE COMUNICACIONES

CLAUDIA AMPRIMO
JENNY BEINGOLEA
RINA LARRABURE
ROCIO MALPARTIDA
IVAN MORENO

INTRODUCCION

El presente trabajo muestraun análisis acerca de la campaña publicitaria de la empresa Gloria S.A, realizada en el año 2001, por la agencia Publicis S.A.

Esta campaña se dio entre el 2 y el 29 de julio del año 2001, siendo una campaña de imagen de la empresa, para dar a conocer a los consumidores, que Gloria no solo era productor de los diferentes tipos de leche que ofrece, sino también de los derivados de esta.

Lacampaña publicitaria lanzada por la empresa fue positiva, ya que incrementó las ventas luego de lanzada la campaña.
A continuación, presentaremos un análisis mas detallado acerca de dicha campaña.

GLORIA S.A

Gloria S.A existe desde 1988, pero la construcción de la principal planta de Leche Gloria S.A, como tal, se llevó a cabo en enero de 1941.

Fue así como el 4 de mayo de 1942 la plantainicia sus operaciones productivas a un ritmo aproximado de 166 cajas por día, obteniendo un total de 52 000 cajas durante el primer año.
En ese entonces, la fuerza laboral de la empresa esta constituida solamente por 65 personas, entre empleados y obreros.

Es una empresa que viene funcionando desde 1988, ha mostrado un fuerte crecimiento en los últimos años, crecimiento que ha sido sustentadocon mayor financiamiento. Gloria ha venido consolidando fortaleciendo su posición de liderazgo tras la inversión de nuevas plantas que le han permitido diversificar la oferta de productos y lograr eficiencias operativas.

Las principales operaciones de Gloria S.A se distribuyen en tres divisiones:
a) División de Alimentos: se dedica a la producción, distribución, venta, a nivel nacional deproductos lácteos como leche evaporada, ultrapasteurizada, yogur, UHT y quesos, también distribuye pescados, leche condensada y leche en polvo.
b) Distribución farmacéutica: que produce y distribuye productos farmacéuticos de consumo, éticos y de tocador
c) División centro papelero: que produce cartón, bobinas de papel y cajas de cartón corrugado.

Siendo la división de alimentos el principalnegocio de gloria que aporta el 83% de la utilidad operativa. En 5 años, de contar con solo una planta productiva, en Arequipa, pasó a contar con 4, ubicadas en Cajamarca, Lurín, Huachipa y Arequipa.
Esto el ha permitido a Gloria aumentar su capacidad productiva, ya que se ha estimado que podría mantener la demanda de mercado peruano hasta el año 2030.
Gloria se sigue expandiendo, muestra deesto es que no deja de lanzar productos nuevos y marcas nuevas al mercado.

BRIEF IMAGEN GLORIA

ANTECEDENTES

La actividad principal de esta empresa es la producción de leche evaporada y otros productos derivados de lácteos, en sus plantas industriales ubicadas en los departamentos de Arequipa, Lima y Cajamarca. Cuenta con catorce centros de acopio y enfriamiento de lechefresca a nivel nacional.

Es la empresa dueña de la marca “Gloria” en el Perú y además propietaria de otras marcas tales como Bon-le, Pura Vida, Bella Holandesa, Yo-most, Drinky, y otros.

Cuenta con Líneas de envases propias en Latas, Tetrapack, Prepack y Botellas. Tiene Mas de 10,150 proveedores lácteos, y acopian más de 269,000 TM de Leche, Fresca en el año 2001.

Capacidad Instalada:Leche evaporada en lata………… 11.6 millones de cajas/año
Leche UHT/Jugos/Yomost……… 73.0 millones de litros/año
Yogur…………………………… 18.7 millones de litros/año
Queso Fresco…………………… 800 Tm./año
Quesos Maduros……………….. 1,400 Tm./año

En los últimos años la imagen de Gloria se ha visto reflejada en la leche evaporada Azul. A ésta le atribuyen todos...
tracking img