gloria

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
GLORIA S.A.
NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS SEPARADOS
31 DE MARZO DE 2012
1 INFORMACION GENERAL
a) Antecedentes -
Gloria S.A. (en adelante la Compañía) una subsidiaria de José Rodríguez Banda S.A que posee el
75.55% de su capital social, y se consolida en Holding Alimentario del Perú S.A., se constituyó en
Perú el 5 de febrero de 1941. Su domicilio legal es Avenida República dePanamá 2461, La Victoria -
Lima, Perú.
b) Actividad económica -
Su actividad principal es la producción de leche evaporada en sus plantas ubicadas en los departamentos de Arequipa y Lima y la fabricación y venta de otros productos lácteos y jugos. En adición, comercializa conservas de pescado, mermeladas y panteones.
La Compañía es una sociedad anónima que cotiza sus acciones de inversión enla Bolsa de Valores de Lima.
La Compañía forma parte de un grupo económico compuesto por más de 40 empresas, el mismo que está dividido en cuatro líneas de negocios: alimentos, cementos, papeles y cartones y agroindustria.
c) Aprobación de los estados financieros -
Los estados financieros al 31 de diciembre de 2011 fueron aprobados por la Junta Obligatoria Anual de Accionistas del 7 de marzode 2012.
2 BASES DE PREPARACION, PRINCIPIOS Y PRACTICAS CONTABLES
Los principales principios y prácticas contables aplicados en la preparación de los estados financieros adjuntos, son los mismos que han sido aplicados en los estados financieros presentados al 31 de diciembre de 2011, a menos que se indique lo contrario.
Bases de preparación
La Compañía ha preparado estos estadosfinancieros separados en cumplimiento del Reglamento de
Información Financiera de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV; antes CONASEV). La
Compañía también ha preparado estados financieros consolidados de acuerdo con lo previsto en el párrafo 9 de la NIC 27, “Estados financieros consolidados y separados”.
Los estados financieros separados de la Compañía se han preparado de acuerdo con lasNormas
Internacionales de Información Financiera (en adelante “NIIF”), emitidas por el International
Accounting Standard Board (en adelante “IASB”), vigentes al 31 de diciembre de 2011.
Los estados financieros surgen de los registros de la contabilidad de la Compañía y han sido preparados de acuerdo con el principio de costo histórico. Los estados financieros se presentan en miles de nuevossoles, excepto cuando se indique una expresión monetaria distinta.
La preparación de los estados financieros de acuerdo con NIIF requiere el uso de ciertos estimados contables críticos. También requiere que la Gerencia ejerza su juicio en el proceso de aplicación de las políticas contables de la Compañía. Las áreas que involucran un mayor grado de juicio o complejidad o áreas en las que lossupuestos y estimados son significativos para los estados financieros se describen en la nota 4. - 3 -
3 ADMINISTRACION DE RIESGOS FINANCIEROS
3.1 Factores de riesgo financiero
Las actividades de la Compañía la exponen a una variedad de riesgos financieros: riesgos de mercado (incluyendo el riesgo de moneda, riesgo de tasa de interés sobre el valor razonable, riesgo de tasa de interés de losflujos de efectivo y riesgo de precio), riesgo de crédito y riesgo de liquidez. El programa general de administración de riesgos de la Compañía se concentra principalmente en lo impredecible de los mercados financieros y trata de minimizar potenciales efectos adversos en su desempeño financiero.
La gestión de riesgos es llevada a cabo por la Dirección Corporativa de Finanzas. La DirecciónCorporativa de Finanzas gestiona la administración general de riesgos en áreas específicas, tales como el riesgo de tipo de cambio, el riesgo de tasas de interés, el riesgo de crédito y para la inversión de los excedentes de liquidez así como de riesgos financieros y ejerce supervisión y monitoreo periódico.
a) Riesgo de mercado -
i) Riesgo de tipo de cambio -
La Compañía factura la venta local...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glori
  • La Gloria
  • Gloria
  • La gloria
  • GLORIA
  • gloria
  • gloria
  • Gloria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS