gloria

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013

El grupo gloria desde su creación su principal objetivo ha sido satisfacer plenamente al consumidor y de igual forma a sus trabajadores brindándoles un buen ambiente laboral, además ha logrado posicionarse como una empresa líder en el rubro de la producción y comercialización de lácteos. Para que el grupo GLORIA SA pueda alcanzar el nivel de calidad que tiene en la actualidad ha tenido quesometerse a constantes reinvenciones mediante la utilización e técnicas como el benchmarking.
A continuación desarrollare y evaluare las estrategias que fueron utilizando a lo largo de su historia para lograr la calidad total.
De 1941 - 1985
En el año 1941 general milk company inc. Construyo la empresa leche gloria en Arequipa teniendo en total la cantidad de 65 personas trabajando para ella.Al igual que en la actualidad una de las estrategias que tiene el GRUPO GLORIA es tener sus plantas totalmente actualizadas.
En el año da 1967 la empresa José rodríguez banda S.A. compra a Nestlé suiza; en ese entonces el propietario de leche gloria S.A., sus accione convirtiéndose en el nuevo accionista mayoritario. Al pasar leche gloria a manos de José rodríguez banda S.A. pudieron evaluar lasituación de la empresa percatándose que existían sectores de la parte sur del Perú los cuales eran potenciales proveedores de materia prima, como por ejemplo Vítor, Pamapcolca, Puquina, Aplao, Mejía, Santa Rita y Camiara por lo que se construyeron plantas recolectoras y enfriadoras de leche en estas regiones; en esta etapa de la empresa podemos observar que utilizan una estrategia innovadorabuscando ser los primeros en ingresar a lugares o regiones las cuales no habían sido explotadas aun de esta manera comenzó a crear valor en su producto ya que al ingresar a estas regiones crea un desarrollo el cual promueve la mejor calidad de vida de los habitantes.
En 1986
En 1986 la empresa José rodríguez banda S.A. asumió la dirección de gloria S.A. y desde ese entonces busca la mejor continua,perfeccionamiento y manejo de calidad integral en todas las actividades en las que el grupo incursiona.



En 1990 – 1994
En 1990 la empresa José Rodríguez Banda S.A. compra D’Onofrio S.A., también adquiere el centro papelero de empresarios privados incursionando en el mercado de cajas y cartones corrugados en 1993 compra la sociedad anónima agraria Luis Martin; empresa productora de yogurtlo cual aporto a la ampliación del panorama de desarrollo de gloria S.A. Al año siguiente en una licitación internacional dentro del proceso de privatización de empresas estatales compra la empresa cementos Yura la cual posteriormente cambio su denominación a Yura S.A. ese mismo año también adquiere la empresa INDERLAC; procesadora de leche UHT, crema de leche, quesos y jugos, lo cual permitió lafabricación de productos lácteos listos para consumir.
En esta tercera etapa el grupo gloria incursiona en nuevos mercados con productos totalmente diferentes acá podemos observar cómo es que el grupo gloria incursiona en nuevos mercados y amplía su menú de productos intentando convertirse en una de las empresas más reconocidas mundialmente.
En 1995 – 1999
En el año de 1995 adquiere la empresaCementos Sur SA con la compra de esta empresa se consolida en el mercado de cementos en la región sur del Perú ; como ya mencionamos anteriormente El Grupo Gloria busca expandir su menú de productos y convertirse en una empresa líder en todos los mercados .
Al año siguiente; 1996, adquirió la empresa Pil Andina S.A., que tenía plantas en Cochabamba y La Paz ocupando el 60% del mercado de lácteosbolivianos y posteriormente adquirió los activos de la empresa Pil Santa Cruz S.A. (IPILCRUZ) ubicada en la provincia de Warnes, a 27.5 km de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra logrado ocupar el primer lugar en el mercado lacto boliviano, y con esta compra el Grupo Gloria empezó a expandirse ya no nacionalmente sino internacionalmente.
Además cabe resaltar que esta empresa ya era líder en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glori
  • La Gloria
  • Gloria
  • La gloria
  • GLORIA
  • gloria
  • gloria
  • Gloria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS