gloria

Páginas: 12 (2898 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
1. Introducción
Toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, precisa elaborar un Plan de Marketing. Este debe reunir una serie de requisitos para ser eficaz y exige de sus responsables: una aproximación realista con la situación de la empresa; que su elaboración sea detallada y completa; debe incluir y desarrollar todos los objetivos; debe ser práctico y asequiblepara todo el personal; de periodicidad determinada, con sus correspondientes mejoras; y, compartido con todo el personal de la empresa.
En este trabajo de investigación veremos cómo realizar una análisis de sobre la situación del giro del negocio (mercado) veremos los siguientes puntos como se encuentra la demanda; como lo prefieren, cuando, en qué momento lo desean. En los factores sociales vemosa que personas esta dirigirá nuestro producto y no debemos olvidar que la cultura de la gente es muy importante.
Es muy importante ver bajo que normas se rige nuestro producto que es el yogurt daremos mención a que gloria obtuvo el Certificado ISO 9001 logrando los estándares de cálida.
Analizaremos las condiciones de competencia como son los factores pasivitos y negativos por ello nosservirá para elaborar estrategias y lograr cada vez una mejor aceptación.
No debemos olvidar que debemos analizar también en qué condiciones se encuentra la empresa porque ellos son permitirá conocer nuestras fortalezas y debilidades y ser cociente de ellas en la organización, e identificar las oportunidades y amenazas del entorno para así tener una adecuada estructura organizacional y diseñarmejores estrategias para así cumplir con los objetivos trazados.
Teniendo esas bases procedemos a la elaboración de las estrategias de marketing ya no solo veremos el producto, precio, promoción y plaza sino que ahora veremos el personal, el proceso, presentación del producto.
Luego procederemos en cuantificar cada proceso, para que esta sea más fácil y saber cuánto nos va a cortar, como vamos afinanciarnos hasta podemos realizar proyecciones de ventas.
El siguiente paso sería la ejecución y control con esto ya podremos en marcha todo lo planeado y tendremos que ir supervisando cada paso que damos ya que pueden aparecer diversas eventualidades ya vivimos en un mundo cambiante.
Y finalmente el resumen ejecutivo que nos permitirá plasmar todo lo anterior pero resumido para aquellaspersonas que necesitan esta información como el área de fianzas, logística, los directores para ver como se realizara en transcurso del tiempo el productos y si es aceptable en el publico general.


2. Análisis de la situación

Condiciones generales:

Demanda: Los diversos grupos participantes realizarán un estimado de la demanda real y   futura de la categoría de producto, para lo cualdeberán utilizar las técnicas de recolección de datos y proyección de la demanda que más se adecuen. La investigación cuantitativa será obligatoria (Se recomienda usar fuentes de datos secundarias y trabajar con el concepto de demanda aparente es decir: Demanda aparente = Producción + Importación - Exportación).También consideraran obligatoriamente   datos de participación de mercado   de losoferentes en competencia y volúmenes de venta

Factores sociales y culturales: En el Perú los estilos de vida y los hábitos de compra están muy marcados, por lo tanto deben aprovechar las empresas de la categoría en analizar este factor porque los peruanos consumen bastante leche evaporada.

La Clase social: La segmentación de Gloria está en los niveles socioeconómicos C y D, aunque lo consumentodas las personas de otros niveles socioeconómicos.
Estilo de vida de los peruanos: Los peruanos consumen yogurt en el día a día, por lo tanto, Gloria hace un análisis de los estilos de vida de sus consumidores para poder ofrecerles sus diferentes versiones de yogurt’s.

Demografía del público objetivo:
Al yogurt Gloria le importa ver el tema de composición de edad, personas por familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glori
  • La Gloria
  • Gloria
  • La gloria
  • GLORIA
  • gloria
  • gloria
  • Gloria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS