Gloria

Páginas: 33 (8061 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
TRABAJO DE LITERATURA
EL GENERO DRAMATICO ATRAVEZ DEL TETRO GRIEGO
*ELEMENTOS QUE INTEGRAN LA COMUNICACIÓN DRAMATICA
EMISOR: (del latín emissor) es un adjetivo que hace referencia a aquel o aquello que emite. El verbo emitir, por su parte, significa manifestar una opinión o noticia, producir y poner en circulación billetes, valores o títulos y lanzar ondas hercianas para hacer oír noticias,música o señales.
En el área de la comunicación, un emisor es una persona  que enuncia un mensaje en un acto comunicativo. Esto quiere decir que el emisor envía un mensaje al receptor, quien está en condiciones de procesarlo e interpretarlo. Este acto de comunicación es posible cuando tanto el emisor como el receptor comparten un mismo código (un idioma en común, un lenguaje de señas, etc.).
Unemisor también puede ser un aparato u objeto que codifica un mensaje y lo transmite a través de un cierto canal hacia el receptor. En este sentido, una antena de radiofonía puede ser emisora y transmitir un mensaje a través de ondas.

RECEPTOR: será aquella persona a quien va dirigida la comunicación; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por elemisor; es decir, descodifica el mensaje.
Naturalmente tiene que haber algo que comunicar, un contenido y un proceso que con sus aspectos previos y sus consecuencias motive el Mensaje.
Las circunstancias que rodean un hecho de comunicación se denominan Contexto situacional (situación), es el contexto en que se transmite el mensaje y que contribuye a su significado.

CONTEXTO DE PRODUCCION:Es el mundo social y personal que vive el autor de una obra en la cual se ven reflejados los acontecimientos politicos, económicos sociales o culturales. Este contexto nunca coincide con el del lector. Un texto literario siempre incluirá ciertas marcas que revelen su contexto. Es importante que el lector pueda descifrar estas marcas para poder llegar a una lectura más profunda. Si un lector muestradesinterés por una obra, probablemente sea porque su contexto y el del autor son muy diferentes. En este caso, obtener la información necesaria (biografía del autor, contexto histórico y político, etc.) puede ayudar a comprender mejor una obra.

CONTEXTO DE RECCEPCION: Es la perspectiva particular que da un lector a una obra, dependiendo de su edad, historia familiar, experiencias de vida,nacionalidad, aprendizajes e incluso su estado de ánimo. El lector interpreta una obra involucrando su historia personal con la que aparece en el libro, entregándole sentido a lo que lee.

BIOGRAFIA DE MOLIERE: Nació en París, el 15 de enero de 1622, en el seno de una familia rica, y fue llamado Jean-Baptiste Poquelin, aunque trascendió a la gloria bajo el nombre de Molière, seudónimo adoptado enhomenaje al escritor François de Molière.
Estudió en el colegio Clermont, donde conoció a quien sería su protector, el príncipe de Conti. Sus estudios culminan al obtener el título de abogado, aunque esta profesión la ejerció poco tiempo, para dedicarse a sustituir a su padre como tapicero de Luis XIII.
Se inició en la actividad teatral en el año 1643 al fundar junto a los Béjart el IlustreTeatro, bajo la dirección de Madeleine Bèjart, puesto que ocupará Molière, ya bajo ese nombre, un año más tarde. El éxito del teatro fue nulo, y sólo le produjo deudas que debió pagar con prisión.
Sin embargo la fama y la gloria no tardarían en llegar. El rey Luis XIV los ubica en el petit-Bourbon, donde estrena en 1959, con gran éxito “Las preciosas ridículas”, obra que ofendió a las damas en cuestiónque mandaron destruir el recinto y debieron instalarse en otro.
Contrajo enlace en 1662 con Armando Bèjart y el mismo año escribió “La escuela de las mujeres”, obra que desató la crítica de sectores conservadores. En respuesta a estos personajes publicó “La crítica de la escuela de las mujeres” y el “Impromptu de Versalles”. Ya había escrito en 1661 “La escuela de los maridos”.
Designado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glori
  • La Gloria
  • Gloria
  • La gloria
  • GLORIA
  • gloria
  • gloria
  • Gloria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS