gloria

Páginas: 17 (4106 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014


GLORIA S.A.

DOCENTE : Fernando Pozo













INDICE
RESUMEN EJECUTIVO 3
DESARROLLO DEL TRABAJO 4
1.DIAGNOSTICO 4
2.FACTORES CLAVES DEL ÉXITO 4
Proceso Administrativo 9
Análisis y selección de la estrategia 13
4.IMPLANTACIÓN DE LA ESTRATEGIA 18
5.IDENTIFIQUE LA ADMINISTRACION DE OPERACIONES 20
6. DENTRO DEL PLANTEAMINETO ESTRATEGFICO DE OPERACIONES. 21CONCLUSIONES 25
RECOMENDACIONES 26









RESUMEN EJECUTIVO
Un sistema en sí puede ser definido como un conjunto de partes interrelacionadas que existen para alcanzar un determinado objetivo. Donde cada parte del sistema puede ser un departamento un organismo o un subsistema. De esta manera una empresa puede ser vista como un sistema con sus departamentos como subsistemas.
Un sistemapuede ser abierto o cerrado. Los sistemas cerrados ( o mecánicos ) funcionan de acuerdo con predeterminadas relaciones de causa y efecto y mantienen un intercambio predeterminado también con el ambiente, donde determinadas entradas producen determinadas salidas. En cambio un sistema abierto ( u orgánico ) funcionan dentro de relaciones causa-efecto desconocidas e indeterminadas y mantienen unintercambio intenso con el ambiente.
En realidad las empresas son sistemas completamente abiertos con sus respectivas dificultades. Las empresas importan recursos a través de sus entradas, procesan y transforman esos recursos y exportan el resultado de ese procesamiento y transformación de regreso al ambiente a través de sus salidas . La relación entradas/salidas indica la eficiencia del sistema.
Unsistema de producción es entonces la manera en que se lleva a cabo la entrada de las materias primas ( que pueden ser materiales , información ,etc.) así como el proceso dentro de la empresa para transformar los materiales y así obtener un producto terminado para la entrega de los mismos a los clientes o consumidores, teniendo en cuenta un control adecuado del mismo.




DESARROLLO DEL TRABAJO1. DIAGNOSTICO
Gloria basa su mercado meta en un conjunto de compradores que tienen necesidades o características comunes.
El Grupo Gloria se dirige a varios segmentos a la vez:
· Segmentación Demográfica: Tenemos la leche gloria para diferente edades, la leche Pura Vida, Bella Holandesa, Chicolac, yogures y batidos.
· Segmentación Psicográfica: Aquí encontramos toda la variedad de productosLight que ofrece la compañía Gloria.
· Segmentación Conductual: La compañía ofrece un producto que tiene mas demanda en el mes de diciembre, como es el paneton Gloria.
· Así como también ofrece una gran variedad de productos para que sean consumidos por el publico en general, de acuerdo a sus gustos y preferencias.

2. FACTORES CLAVES DEL ÉXITO
ÉXITO COMPETITIVO
El liderazgo que mantieneGloria S.A. a través de los años así como su rápida expansión y crecimiento; y su incursión en diversos mercados internacionales implica que la empresa cuente con diversas metodologías, estrategias y planes de acción para lograr su consolidación en el mercado lácteo.
Así mismo, otras empresas participantes en el sector, al tener  conocimiento de que Gloria S.A. es la una de las empresas masimportantes de este rubro, tienen como interrogante saber el porque esta empresa tiene grandes éxitos competitivos a lo que José Rodríguez Banda dijo en una entrevista realizada por un diario internacional que: "calidad es la base de nuestro éxito" además añadió que "la empresa crece gracias a la innovación".
No obstante el éxito competitivo de Gloria S.A. no solo se debe a la integración dela organización como un todo, sino a la especialización que tiene cada área funcional para una adecuada realización de sus actividades, por lo que se le atribuye a cada departamento sus propios éxitos competitivos que en conjunto contribuyen al éxito competitivo del total de la organización.
Por lo antes explicado se expondrá los factores claves del éxito competitivo de cada área funcional mencionadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glori
  • La Gloria
  • Gloria
  • La gloria
  • GLORIA
  • gloria
  • gloria
  • Gloria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS