Glorificar a dios

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
GLORIFICAR A DIOS

LECTURA BÍBLICA: 1Corintios 6: 12 - 20
INTRODUCCIÓN:
El mensaje de la lectura bíblica tiene para nosotros un imperativo único que bien corresponde a la razón o propósito de nuestra existencia, una vez que hemos comprendido el costo de nuestra salvación; “glorificad a Dios”
Con alguna frecuencia las personas dicen desde la plataforma de nuestras iglesias, luego de un canto,o después de un informe o testimonio “la gloria sea para el Señor, esto es para la gloria de Dios”
Es importante que en este momento comencemos por conocer cuál es el significado de la palabra gloria, de modo que podamos corresponder de la manera más consiente y responsable al imperativo divino de dar “gloria a Dios”
I. QUE SIGNIFICA GLORIA O GLORIFICAR
A. La enciclopedia posee cincoacepciones para definir lo que es la gloria.
1. Reputación, fama y honor que resulta de las buenas acciones y grandes cualidades.
2. Gusto o placer vehemente.
3. Persona o cosa que ennoblece o ilustra en gran manera a otra.
4. Majestad, esplendor, magnificencia.
5. Dios.
B. Daniel 4:30 ofrece una aplicación muy evidente de la gloria, vivida esta en la experiencia de la humanidad.
1. Laexpresión de Nabucodonosor “y dijo: "¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué con la fuerza de mi poder, para residencia real y para gloria de mi grandeza?"
a. Al haber sometido bajo su gobierno a todas las naciones de la tierra Nabucodonosor se había hecho famoso; su nombre era reconocido y respetado como poderoso conquistador del mundo.
b. Nabucodonosor se place a sí mismo por sus logros, suexaltado ego se llena de placer al punto de exclamar “…yo edifiqué con la fuerza de mi poder… para gloria de mi grandeza”
c. Babilonia, sentía Nabucodonosor, con su exuberante belleza, fortificación y esplendente majestuosidad le glorificaba. ¡Esta es la Babilonia de Nabucodonosor!
d. Nunca hubo, ni habrá un monarca terrenal con tanto poder y magnificencia como la que ostentó Nabucodonosor. Enla interpretación del sueño de Daniel 2, el profeta dijo a Nabucodonosor: "Tú, oh rey, eres rey de reyes, porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad...” Daniel 2:27.
e. La quinta acepción de gloria es Dios, la hemos dejado al final, no porque sea menos importante, sino porque era necesario por metodología llegar a la conclusión, conforme lo expresa Daniel 2:27, que todolo alcanzado y recibido proviene de Dios. A él realmente pertenece la gloria.

II. HAY PERSONAS QUE POR SU ACTITUD SE NIEGAN A GLORIFICAR EL HOMBRE DE DIOS.
A. A semejanza de Nabucodonosor hay quienes procuran su propio placer y exaltación.
1. En el libro de Romanos 1: 18 – 21, presenta tal actitud junto con sus concebidas consecuencias.
a. Una actitud semejante va en contra de la verdad yde la justicia.
i. Desconocen Su eterno poder (Dios es el creador)
ii. Su deidad (la plenitud de su gloria y santidad)
b. Desvirtúa la imagen de Dios en el hombre
i. El hombre se envanece en sus propios razonamientos.
ii. Su corazón se hace necio y se entenebrece, al punto de cambiar la gloria incorruptible de Dios en semejanza de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos, de reptiles.iii. Finalmente caen en depravación, llevados por su mente entenebrecida. Romanos 12: 24 – 32.
c. “El no querer honrar a Dios como el Creador divino fue la verdadera causa de que hubiera mentes entenebrecidas y prácticas abominables entre los gentiles. Glorificar a Dios significa reverenciarlo (Actitud humilde, respeto), amarlo y obedecerle. Comentario Bíblico Adventista, Tomo 6.
2. Entre loscreyentes también existen quienes por su actitud niega la gloria a Dios.
a. Jesús reprochó la actitud de los escribas y los fariseos quienes se esforzaban por atraer la admiración de los creyentes hacia sí. Mateo 23: 1- 7
b. También les dijo: “Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí'. En vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". Mateo 15:8,9....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Que Glorifican A Dios
  • Cristo Glorificado.
  • Dios dios dios
  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS