Glosa acto 25 de mayo de 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO DEL 25 DE MAYO 2010
Damos la bienvenida al personal directivo, docentes, padres, familia y alumnos a la celebración del Bicentenario de aquel 25 de mayo de 1810, que hoy nos reúne y del cualtodos formamos parte, es un hecho histórico que nos da la oportunidad de reflexionar sobre estos doscientos años de historia vivida, y valorar la diversidad en la construcción de nuestra identidadcomo argentinos.
Izar la Bandera
Que bandera tan hermosa
Belgrano nos regalo;
A todos los argentinos
Con sus colores unió.
La celebración del Bicentenario ya es una realidad, y hoy es su fiestamáxima. Comencemos a vivirla invitando a niños de sala de …. años a que icen la bandera para que sus colores flameen en lo alto de nuestro mástil.

Himno Nacional
El Himno nacional nosrepresenta como nación, como pueblo, como argentinos. Hoy a 200 años de la formación de nuestro Primer Gobierno Patrio, entonémoslos con orgullo, convencidos de que una vez más podemos decir ¡Oh, juremos congloria VIVIR!
Palabras alusivas
Que amanezca este suelo
En toda su extensión
Vestido con banderas,
Esperanza y emoción.
La señorita -------------------- nos leerá las palabras alusivas a estagloriosa gesta.
Números
* Entre nubes de aguacero, tras un día opaco y gris, el sol naciente pone oro, en el cielo de mi Patria, para anunciar que es libre y por siempre soberana.
Con cariño yrespeto los niños de sala 1 y 2 representaran “Un gritito de esperanza y libertad”
* Fue un 25 de mayo, cuando la patria nacía. Y vendedores ambulantes sus servicios ofrecían. Velitas para lavirgen, leche recién ordeñada, empanadas calientes, me parece escuchar son los sonidos lejanos del Buenos Aires colonial. Pregoneros que pasan, gente que viene y va y el grito esperado ¡Viva lalibertad!
Niños de la sala de 3 años nos harán revivir esa alegría con esta representación.
* Del cielito vino luego, el antiguo pericón, danza patricia que es honra de la criolla tradición. La Patria...
tracking img