Glosa Acto San Martín

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
GLOSA ACTO SAN MARTIN

Fue un 17 de agosto de 1850 cuna do los argentinos perdimos al padre de la patria “General Don General DON JOSE DE SAN MARIN”, figura de nuestra historia indiscutible eirremplazable. Así damos inicio a este censillo acto con motivo a un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Ingreso de las banderas.
Las banderas son objetos preciados de cada país. Machas de ellasfueron creadas en momentos que la nación se encontraba en plena formación. Es así que en momentos difíciles, las personas para apoyarse y fortalecerse se agrupaban alrededor de lo que ellassimbolizaban. Se hacen presente así las banderas de ceremonias.

Dispongamos nuestro espíritu para disfrutar y entonar con fervor los acordes de nuestro himno nacional.

Si el viento norte susurranuestros oídos nos esta invitando a entonar las estrofas de nuestra Canción marcha a Formosa.

El sigue siendo un modelo a seguir por quienes nos sentimos verdaderamente argentinos. Su espíritu deentrega lo condujo por ideales ligados al bien común y al bienestar general, dejando de lado egoísmos e intereses personales.

Seguidamente escucharemos el Profesor…………………………………………………………….referirse algran general en reconocimiento a su labor libertadora.

San Martín fue el libertador del sur, el padre de la Republica Argentina, de Chile y de Perú .
Alumnas de 7º año A nos harán escucharpoesías titulada…………………………………………………………………………………………………………………………………..
El poeta José Marti, nos dice “SON HEROES LOS QUE PELEAN PARA HACER A LOS PUEBLOS LIBRES O LOS QUE PADECEN LA POBREZA Y DESGRACIA PORDEFENDER UNA GRAN VERDAD” Escuchamos a la alumna ……………………………………………………………………………………………………………………….Leernos unas de las tantas cartas que ha recibido El General San Martín . Mi amigo amado de Juan Martín dePuyrredon.

A continuación invito a los presentes a ponerse de pie para despedir a nuestras banderas de ceremonias sabiendo que solo nos basta mirar al cielo para verla reflejada y así sentirnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLOSAS ACTO DE SAN MARTIN
  • Glosas acto san martin
  • Glosas acto de san martín
  • Glosas acto san martin
  • Glosas acto san martin
  • Glosas Acto San Martìn
  • Glosas Acto San Martin
  • Glosas acto san martin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS