Glosa de cierre ciclo lectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSAS FINAL CICLO LECTIVO 2004

• En medio del ritmo frenético que hoy vivimos nos damos cuenta que llega el final del año, que se acercan las vacaciones, y, por supuesto, es el momento de realizar el balance anual. Encontramos éxitos para reconocer y felicitarnos y descubrimos fracasos que nos obligan a detenernos y aprender porqué y para qué sucedieron.

• Lo importante es que, almirar atrás, podamos sentir que hemos caminado con amor, con conciencia de cada uno de los pasos dados, con conciencia de cada acción y decisión. Esta visión vale la pena. Es muy fácil ver lo imperfecto del mundo que nos rodea. Pero también vale la pena recordar que todo lo que tenemos, todo lo que somos, es por algo y por alguien. Quizás nuestra forma de actuar, nuestra manera de decidirdeterminó el camino y ahora lo mejor que podemos y debemos hacer es caminarlo o encauzarlo.

• Hoy es un día de celebración porque cada uno de nosotros ha alcanzado uno, varios o todos los objetivos. Pero en esta fiesta del IPEM Nº 20 – Rodolfo Walsh – estamos reunidos para destacar especialmente a dos grupos de alumnos que se preparan para elegir nuevamente el rumbo que los lleve aconcretar sus sueños. Ellos son los alumnos de 6º año, quienes tienen ya sus valijas preparadas para continuar sus caminos más allá de la escuela secundaria …(aplauso)
Y los alumnos de 3er año que sienten la satisfacción de haber cumplido una etapa muy importante aunque ya deben estar pensando por dónde continuar.

• Para iniciar este acto nos disponemos a recibir al grupo de alumnos de 3eraño, quienes sienten alegría por las experiencias vividas y una enorme esperanza por el futuro que se abre ante sus corazones inquietos.

MÚSICA: HÉROE (María Carey)
(Entran alumnos. Música fuerte. Cuando están todos ubicados comienzan a bajar)

• Los alumnos de 3er año sienten muy diferentes emociones en este momento de sus vidas. Una alegría inmensa por pasar al bando de losmás grandes... y quizá temor por las responsabilidades que puedan aparecer con este paso; están cerrando una puerta...pero saben que están prontos a abrir otra! Todos los que estamos reunidos hoy en este acto queremos alentarlos a continuar buscando realizar sus sueños. Todos les decimos: ¡Coraje y adelante!

• Dijo Miguel de Cervantes Saavedra: “La libertad es uno de los más preciosos donesque a los hombres dieron los cielos. Con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida!!”

• Nos preparamos para recibir a nuestra bandera de ceremonias, símbolo patrio que nos recuerda cada día la libertad conseguida y la responsabilidad que todos compartimos para conservar y realizarla Patria grande que soñamos.

• Se acerca portada por los alumnos de 6º año que la llevaron con orgullo durante el presente ciclo lectivo:
Abanderado: ………………..quien obtuvo durante este ciclo lectivo un promedio general de ........... y con él el rendimiento de los alumnos que merecieron portar nuestra bandera.
escoltas:.............................................................................................................................................

MÚSICA: A MI BANDERA (deben dejarla toda porque canta el coro)
(Decir a los alumnos que entren despacio y MUESTREN la bandera)

CAMBIO DE ABANDERADOS 3er AÑO
• Portar la Bandera de la patria permite, a quien lo logra, descubrir el valor de la superación personal en cada tareaemprendida y, al mismo tiempo, demostrar que cuando ponemos todo el entusiasmo y buscamos el mejor camino, siempre se puede llegar!

• Invitamos a acercarse a la Directora del Ipem nº 20 Rodolfo Walsh, a realizar el cambio de bandera del Ciclo Básico Unificado. Recibimos también a los alumnos, ya de 3er año,: ………………………………, ……………………………….. y …………………………… flamantes merecedores de la distinción que...
tracking img