Glosa del asesinato del alma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ASESINATO DEL ALMA. LA PERSECUCIÒN DEL NIÑO EN LA FAMILIA AUTORITARIA.

La infancia es una etapa muy relevante para sentar las bases de la personalidad con todo lo que ello implica: creencias, costumbres, normas, etc. Así como podemos decir que la infancia es una etapa relevante, lo es también la lactancia; y es partir de ella donde el Dr. Schreber comienza con su supuesta “sanaeducación”, una educación que divulga mediante escritos. ¿Cómo es que toda una sociedad pudo creer en este falso método educativo? y como no hacerlo si esté estaba disfrazado de palabras hermosas y términos médicos que sugestionan a cualquiera; en cierta forma el padre de Daniel Paul había formado toda una ciencia educativa y por ende, sus escritos dejaron hipnotizado a la sociedad de la época, aunque cabedestacar que esta población también concordaba en algunas ideas con las del Dr.

Pero volviendo a la sana educación del Dr. Schreber hacia sus hijos es innegable que en la etapa lactante el bebé percibe, lo que yo considero, un odio (disfrazado de amor), un odio que se esconde en un “Te quiero demasiado y por eso voy a enseñarte lo mejor para que seas todo un triunfador”. A partir de esta etapa,cuando el bebé aun no esta consciente del mundo que lo rodea el Dr. Schreber comienza a robarle a Daniel Paul su voluntad, le roba algo que aún no aparece antes de que suceda lo contrario para que el hijo jamás se dé cuenta de este suceso. Conforme el niño va creciendo lo somete a su voluntad convirtiéndose prácticamente en su verdugo. Daniel Paul no se da cuenta de este sometimiento porque losugestiona psicológicamente como lo hizo con la sociedad de su época.

¿Pudo el hijo de Schreber haber recuperado su voluntad? Por supuesto que sí, bien pudo hacerlo mediante su sentir o su reflexión, pero su padre no lo permitió en ningún momento porque siempre lo mantuvo ocupado con absurdos ejercicios de postura o con cualquier otra lección innecesaria. El hijo jamás desarrollo una moralautónoma sino mas bien siempre estuvo sometido a una heteronomía hacia el padre, a él estuvo sometido durante toda su vida, él fue el único responsable del asesinato de su alma dado que nunca le permitía sentir ni pensar como una autentica persona; toda su vida Daniel Paul sintió, pensó y actuó conforme a los deseos de su padre.

El hijo desde mi punto de vista jamás existió como ser humano: pudoexistir el cuerpo pero no podemos hablar de que existió Daniel Paul, él antes de su nacimiento ya había sido anulado por su padre, ergo, siempre actuó conforme a los deseos de esté e inclusive la carrera que escogió lo hizo a mi parecer para juzgar en otros (lo bueno y lo malo) lo que no pudo juzgar en su padre (proyección) dado que no podía juzgarse a sí mismo porque sus principios, creencias y demásya estaban bien cimentados. Él era la obra maestra de su padre (aunque jamás haya sido consciente de ello) y probablemente cuando se hizo consciente de la represión que había sufrido no identificó esa represión como proveniente de su padre sino de un ser superior como Dios; era más fácil odiar a esté y sentir que lo atacaba en su intento de cura (delirio) porque hacerlo hacia el Dr. Schrebersignificaba traicionarse a si mismo, el hijo lo identificaba (el hecho de odiar al padre) como el pecado mas grande que hubiese podido existir puesto que el Dr. se encargo de desarrollar el sentimiento de culpa si desobedecía, y se encargo de que su hijo fuera dócil y benevolente para su conveniencia.

Por otra parte, ¿Cómo podía desarrollar una identidad y dejar de lado el sometimiento de supadre? Evidentemente no había manera de hacerlo porque el Dr. Schreber se encargo de cimentar en su hijo, desde la raíz, la creencia de que todo era por amor a él y por su bien, por lo tanto, el hijo creyó que no había intenciones subrepticias en la educación que recibió. Pensó que la educación que había recibido de su padre era lo ideal, lo correcto. Por otro lado, jamás pudo hacerse...
tracking img