GLOSA DIA DE LA BANDERA

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Glosas día de la Bandera
Introducción

Buenas noches, Director, Profesores, alumnos y personal de ordenanzas. 
El 20 de Junio de 1820, hace 200 años, en la ciudad de Buenos Aires, fallecía unhombre, que por su obra en favor de la patria es reconocido como héroe. Ese hombre fue el General Manuel Belgrano; el creador de nuestra enseña patria. El 8 de junio de 1938, el Congreso de la Nación,por ley nacional Nº 12.361, estableció el día 20 de Junio como "Día de la Bandera”, por ser el aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano.
Es por ello que hoy nos encontramos aquíreunidos, para conmemorar el Día de la Bandera, símbolo patrio que resume lo que fuimos, lo que somos, lo que seremos como pueblo y como Nación.

Entrada de la Bandera
Nuestra bandera es nuestro símbolode libertad y soberanía, representa nuestras tierras y nuestros mares, nuestras llanuras y montañas, ríos y bosques, simboliza nuestro pasado de luchas, encuentros y desencuentros, nuestro presenteesperanzado y nuestro futuro, el que haremos entre todos.
Damos la bienvenida a nuestra Bandera de Ceremonias portada por:
Abanderada/o: ______________________
Escoltas:______________ y________________


Himno Nacional Argentino

El origen de los colores de la bandera nacional tiene un antecedente religioso para algunos e histórico, para otros:
Hay quienes dicen que Manuel Belgrano seinspiró en los colores del manto de la Virgen en su advocación de la Inmaculada Concepción. Esta advocación era la Patrona del Consulado en donde Belgrano era la máxima autoridad.
Otros sostienen queBelgrano tomó como referencia los colores de la escarapela nacional, que el Triunvirato había aprobado.
Independientemente del origen de su inspiración, la bandera argentina fue, desde un principio,signo de la lucha por alcanzar la libertad del pueblo argentino. Manuel Belgrano dijo que “NADIE ES MÁS ACREEDOR AL TÍTULO DE CIUDADANO QUE EL QUE SACRIFICA SUS COMODIDADES Y EXPONE SU VIDA EN DEFENSA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosas dia de la bandera
  • Glosas Acto Día De La Bandera
  • Glosas acto día de la bandera
  • Glosas acto dia de la bandera
  • glosas Día de la Bandera
  • Glosas Dia de la Bandera
  • Glosas acto dïa de la bandera
  • Glosas Dia De La banDera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS