Glosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRACCIONES DECIMALES Y PORCENTAJES I

AULA DE INFORMÁTICA

Abrir el Explorer y escribir la siguiente dirección

http://descartes.cnice.mec.es

Y pulsar los siguientes enlaces:

1.Unidades didácticas

2. Primer ciclo de ESO

3. Fracciones

4. En el índice que aparece pulsar en La fracción representada. Lee las instrucciones de la página y prueba su funcionamiento5. Escribe en tu cuaderno tres de las fracciones que te hayan salido, las pasas a forma decimal y a forma de porcentaje.

6. Pasa con la flecha inferior a la página siguiente que se titula: elvalor de una fracción. Haz el juego que aparece hasta que aparezca dos veces seguida la palabra CORRECTO

7. Página siguiente: ordena de menor a mayor. Copia en tu cuaderno las cuatro fraccionesque te aparecen para pasarlas a forma decimal. Luego las ordenas de menor a mayor y comprueba en la escena que lo que has escrito es correcto. Hazlo dos veces.

8. Página siguiente: fraccionesequivalentes. Escribe en tu cuaderno tres pares de fracciones equivalentes de las que te han salido en la escena con sus correspondientes valores decimales y en porcentajes.

9. Página siguiente:comprobación de si dos fracciones son equivalentes o no. Escribe en tu cuaderno tres pares de fracciones equivalentes de las que te han salido en la escena.

10. Página siguiente: junta lasfracciones equivalentes. Escribe en tu cuaderno dos escenas completas correctas. Ayúdate de la calculadora si es necesario.

11. Página siguiente: coloca en cada rectángulo todas las fraccionesequivalentes. Esta vez me fío de ti y espero que hagas al menos tres escenas correctas, aunque no lo escribas en el cuaderno.

12. Vete al índice de la unidad pulsando la flecha que va hacia arriba. En elíndice elige Halla la suma y resta. Haz tres veces las operaciones que aparecen y las copias en tu cuaderno.

13. Vuelve al índice y elige Halla directamente el producto. Haz tres veces las...
tracking img