Glosario # 2 (desarrollo)

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
GLOSARIO DE DESARROLLO

* Desarrollo: El desarrollo será el conjunto de procesos que determinan el cambio de formas y aptitudes en un ser vivo

* Ambiente: Conjunto de elementos o factores abióticos como bióticos que integran y afectan el medio en que se encuentra uno o barios organismos. totalidad de los factores físicos (suelo y clima) y biológicos que afectan un organismo o a unacomunidad de organismos.

* Genotipo: Es el material genético o conjunto de genes que hereda un individuo de sus progenitores (padres), el genotipo de un individuo es invariable a lo largo de su vida.

* Fenotipo: Son los caracteres que pueden ser visibles, microscópica y macroscópicamente y que son propias de un individuo respecto a su morfología, fisiología, relaciones ecológicas inclusosu comportamiento. ya se de una panta o cualquier otro organismo vivo.

* Esporofito: Es la generación del ciclo vital de una planta que produce esporas haploides siendo este diploide. los esporofitos puede ser total o parcialmente dependiente de la generación de gametofitos en los briofitos. También se conoce como una generación asexual.

* Gametofito: Es la generación del ciclo vitalde una planta en la que están los órganos sexuales productores de gametos. el gametofito es haploide. es la fase dominante en musgos y otros briofitos, en la que la fase de esparatofito depende parcial o totalmente del gametofito.

* Embriogénesis: Proceso por el cual se inicia y desarrolla un embrión a partir de un zigoto, o asexualmente, en su caso a ´partir de una célula o grupos decélulas somáticas
* Organogénesis: Es la formación y desarrollo de los órganos en el seno de un ser orgánico. Fase final del desarrollo del embrión, en que tiene lugar la formación definitiva de los distintos órganos.

* Megagametofito: Son gametos femeninos el cual es formada por una megaespora al desarrollarse por separado. Las microesporas da origen a gametos masculinos la cual esta a la vezes formada por los esporofitos al igual que las megaesporas. hay que tener encuenta que el gametofito al dividirse por mitosis da origen a gametos. que al unirse estos se formara un nuevo esporofito.

* Morfogénesis: Es el proceso biológico que lleva a que un organismo desarrolle su forma. siendo este uno de los tres aspectos fundamentales del desarrollo.

* Histogénesis: Es el origen ydiferenciación de los tejidos orgánicos que desarrollan una funcion, al igual que la forma de los diferentes órganos y partes del cuerpo. la ciencia que estudia la estructura de las células tejidos y órganos al igual que su desarrollo y funciones se conoce como histología.

* Crecimiento determinado: Es aquel que esta limitado a un periodo de vida de un individuo de forma que alcanza untamaño máximo que después cesa o se detiene, debido a que disminuye la actividad meristematica

* Crecimiento indeterminado: Es aquel crecimiento que es continua a lo largo de la vida del individuo, de manera que el tamaño del ser vivo y su edad están correlacionados.es por esto que plantas de crecimiento indeterminado alcanzan más altura que la de crecimiento determinado.

* Anticlinal:Plano de división celular que se encuentra perpendicular a la superficie del órgano.

* Periclinal: Plano de división celular que se encuentra paralela a la superficie del órgano
* Plastocrono: Se denomina al intervalo de tiempo que tarda un meristema del tallo en la iniciación sucesiva de hojas, relacionado con el estado de desarrollo o edad fisiológica de una.

* Filocrono: Un ejemplode desarrollo morfológico observable de una planta la aparición de hojas sucesivas. de forma general la aparición de dos hojas consecutivas de acuerdo a un tiempo térmico, se conoce como filocrono. por ejemplo en el girasol el filocrono ronda entre los 20°c con una temperatura base de 4°c.

* Necrosis: En plantas se conoce como la muerte de un conjunto de células de un tejido u órgano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLOSARIO DE DESARROLLO
  • Glosario De Desarrollo
  • Glosario 2
  • Glosario 2
  • GLOSARIO 2
  • Glosario 2
  • Glosario 2
  • glosario 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS