Glosario Administracion De Empresas

Páginas: 12 (2982 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Estructura : La finalidad de una estructura organizacional es establecer un sistema de papeles que han de desarrollar los miembros de una entidad para trabajar juntos de forma óptima y que se alcancen las metas fijadas en la planificación.
Departemento : es un grupo unico de recursos formado por la gerencia para ejecutar una tarea de la empresa

Control: El control es una etapa primordial enla administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización i no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.
Especialización: Adiestramiento, preparación, estudio o ensayo en una determinadahabilidad, arte o rama del conocimiento
Dirección: Dirigir implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales. La relación y el tiempo son fundamentales para las actividades de la dirección. De hecho, la dirección llega al fondo de las relaciones de los gerentes con cada una de las personas que trabajan con ellos. Los gerentes dirigen tratando de convencer a losdemás de que se les unan para lograr el futuro surge de los pasos de la planificación y la organización. Los gerentes al establecer el ambiente adecuado ayudan a sus empleados a hacer sus mejores esfuerzos.
Costos: La suma de esfuerzos y recursos que se han invertido para producir una cosa.
Gasto: en el uso común, un gasto es una salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para unartículo o por un servicio. En contabilidad, se denomina gasto o egreso a la anotación o partida contable que disminuye el beneficio o aumenta la pérdida de una sociedad o persona física.

Minorista: Dícese del comerciante que vende directamente a los consumidores finales. Como su nombre indica, minorista es un comerciante que vende al por menor o al detalle (de venta al detall), y de ahí que a losminoristas se les denomine también detallistas. Un minorista compra a un mayorista o a un fabricante (o incluso a otro minorista) para vender directamente al público.

Calidad: es el punto hasta el cual un producto cumple lo que se pretende que haga, de manera confiable.

Cliente: el termino cliente permite hacer mencion a la persona que accede a un producto o servicio a partir de un pago. Lanocion suele estar asociada a quien accede al producto o servicio en cuestion con asiduidad, aunque también existen los clientes ocasionales.
Consumidor: dicese del que utiliza las mercancias o articulos de compra.
Empresa: una empresa es una unidad economico-social, integrada por elementos humanos, materiales y tecnicos. Que tiene el objetiico de obtener utilidades a traves de su participaciónen el mercado de bienes y servicios, para esto, hace uso de los factores productivos ( trabajo,tierra y capital )
Organización: es la entidad que hace posible que un grupo o un equipo trabajen juntos con mas eficiencia de la que lograrian solo para alcanzar las metas.
Misión: El propósito estrategico se enfoca en el ambiente interno de la organización, e implica identificar sus recursos,valroes, capacidades y aptitudes para darles impulso y aprovecharlos al máximo y de esta manera alcanzar sus metas en el ambiente competitivo.
Mision: en Administracion se habla de mision emprearial , que es quelloq ue pretende realizar una empresa. La mision es el motivo de su existencia y detallada orientación de sus actvidades, en otras palabras representa la razon de ser de la empresa y orienta suplanificación.
Escriba 10 criterios para la elaboración de la mision :  Quienes somos? = identidad, legitimidad 
· Qué buscamos? = Propósitos 
· Porqué lo hacemos? = Valores, principios, motivaciones 
· Para quiénes trabajamos? = Clientes 

Es importante identificar y construir la misión sin confundir los fines y los medios de que nos valemos para lograr su materialización, ejemplo: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de administracion de empresas
  • GLOSARIO DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
  • Glosario De Administracion De Empresas
  • Glosario de administración de empresas
  • Administración de empresas
  • Glosario De Una Empresa
  • Glosario de Administración
  • glosario administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS