Glosario administrativo

Páginas: 30 (7460 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
}ACEPTACION BANCARIA
Operación financiera mediante la cual al beneficiario o vendedor se le garantiza ante una entidad financiera el pago de una letra de cambio girada por el comprador para pagar su transacción comercial. Es utilizada frecuentemente en procesos de exportación e importación.
ADUANA
Entidad del gobierno encargada de la valoración y el cobro de impuestos por importaciones yexportaciones (usualmente arancelarios), además de la aplicación de las leyes relevantes a importaciones y exportaciones.
AHORRO
Parte de los ingresos no destinada a la obtención de bienes o servicios inmediatos. Por tanto, es el porcentaje de los ingresos que no se contempla dentro de gastos, costos e inversiones inmediatas.
ANALISIS DE ESCENARIOS
Estudio de eventos con probabilidades altas deocurrencia, utilizado para la evaluación de sucesos futuros.
ANALISIS DE TENDENCIAS
Método para estimar la demanda a futuro de la oferta de una compañía. Comúnmente se hace por tendencias históricas, tomando los promedios de los últimos tres a cinco años.
APERTURA ECONOMICA
Proceso de modernización de la economía de un país, internacionalizándola, para lograr mayor eficiencia en la producción desus bienes y servicios para efectuar sus procesos productivos y de exportación a menor costo, además de volverse competitivos en mercados internacionales, haciendo crecer su economía.
ARANCEL ADUANERO
Impuesto cobrado sobre los bienes que se intercambian comercialmente a nivel mundial. De acuerdo al producto, el porcentaje cobrado sobre el valor total es variable.
ARANCEL COMPENSATORIO
Tipo deimpuesto utilizado para proteger la producción nacional de importaciones subsidiadas por los gobiernos extranjeros.
ÁREA DE LIBRE COMERCIO
Modalidad de integración económica en la que se eliminan las barreras de entrada entre los países que participan de la integración; los aranceles son usualmente las primeras barreras que se eliminan.
ARTIFICIAL INTELLIGENCE AI
La inteligencia artificial esla aplicación en sistemas de modelos de razonamiento virtuales que asimilan el comportamiento del cerebro humano para que por si mismos generen búsquedas e investigaciones, con las cuales a su vez se entreguen resultados para la toma de decisiones. Desde hace varios años se ha comenzado a utilizar en SIG y en herramientas empresariales y gubernamentales.
ASIMILACION CULTURAL
Mecanismo medianteel cual una empresa o persona aprende acerca de las actitudes, valores, principios y comportamientos de otra (s) cultura (s).
ASOCIACION LATINOAMERICANA DE INTEGRACION ALADI
Grupo de libre comercio fundado con el objetivo de reducir las barreras comerciales entre los países latinoamericanos, fomentando a su vez la cooperación económica entre los mismos. Se excluyen los países centroamericanos(excepto México) las Guyanas y Surinám.
BALANCE GENERAL
Estado financiero que refleja la situación económica de una empresa comparando sus activos contra sus pasivos y patrimonio durante un lapso de tiempo determinado, que por lo general es anual.
BALANZA CAMBIARIA
Cruce de transacciones de activos monetarios entre el sector financiero nacional con el extranjero. Se mide comúnmente a corto plazopara evaluar la liquidez y otros indicadores económicos.
BALANZA DE PAGOS
Cruce de valores registrados de las transacciones entre un país con el resto del mundo.
BANCO IBEROAMERICANO DE DESARROLLO BID
Entidad creada para promover el desarrollo social y económico de los países hispanos. Hoy en día vincula a otros países no Iberoamericanos, pero son estos los que tiene prevalencia.
BANCOMUNDIAL BM
Creado para promover proyectos de desarrollo y fortalecimiento social y económico para países postulantes mediante créditos de bajo interés. Es de propiedad de varios gobiernos. Actúan a su vez como consejeros de políticas socioeconómicas.
BARRERAS NO ARANCELARIAS
Impedimentos o mecanismos de protección de reguladas por ley para restringir la compra de bienes y servicios producidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Administrativo
  • Glosario administrativo
  • Glosario Administrativo
  • GLOSARIO DE TERMINOS ADMINISTRATIVOS
  • Glosario de terminos administrativos
  • glosario de terminos administrativos
  • glosario de procesos administrativos
  • Glosario De Terminos Administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS