Glosario Agenciamiento y Corretaje

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2013
GLOSARIO DE AGENCIAMIENTO Y CORRETAJE

1. Agenciamiento: Proporcionar a alguien algo que requiere ciertas gestiones.
2. Contrato de transporte: es un contrato en virtud del cual uno se obliga por cierto precio a conducir de un lugar a otro, por tierra, canales, lagos o ríos navegables, pasajeros o mercaderías ajenas, y a entregar éstas a la persona a quien vayan dirigidas.
3. Corretaje: esuna especie de contrato comercial por medio del cual una persona denominada corredor, el cual debe tener conocimiento en el mercado es intermediario para poner en contacto a dos o más personas, con el objetivo de que celebren un negocio comercial, sin estar vinculado con las partes, pues su papel fundamental es ser un simple intermediario para facilitar el acercamiento de las partes.
4. Armador:es aquel naviero o empresa naviera que se encarga de equipar, avituallar, aprovisionar, dotar de tripulación y mantener en estado de navegabilidad una embarcación de su propiedad o bajo su posesión, con objeto de asumir su gestión náutica y operación.
5. Fletador: es la persona o entidad que contrata un buque para transportar mercancías.
6. Agente Naviero: es la persona física o moral que estáfacultada para que en nombre del naviero u operador, bajo el carácter de mandatario o comisionista mercantil.
7. Agencia Naviera: persona física o jurídica que, utilizando buques mercantes propios o arrendados, se dedica a la explotación de los mismos, aún cuando ello no constituya su actividad principal, bajo cualquier modalidad admitida por los usos internacionales.
8. Agente Naviero General:es la persona física o moral que actúa en nombre del naviero u operador como mandatario o comisionista mercantil y está facultado para representar a su mandante o comitente en los contratos de transporte de mercancías y de fletamento, nombrar agente naviero consignatario de buques y realizar los demás actos de comercio que su mandante o comitente le encomiende.
9. Agente Naviero Consignatario deBuques: es la persona física o moral que actúa en nombre del naviero u operador con carácter de mandatario o comisionista mercantil para todos los actos y gestiones que se le encomienden en relación a la embarcación en el puerto de consignación.
10. Agente Naviero Protector: Quién será contratado por el Naviero o por el Fletador, según sea el caso, para proteger sus intereses y supervisar eltrabajo que efectúe el Agente Naviero Consignatario.
11. Buques de Línea Regular: ofrece un recorrido periódico por determinadas zonas y puertos de escalas, las tarifas de los fletes de los buques que componen estos tráficos se publican y resultan muy interesantes para cargadores y receptores de mercancías. Existen líneas para todo tipo de mercancías, aunque destacan las mercancías contenerizadas, quese transportan a bordo de los buques portacontenedores.
12. Porteador: persona física o moral que se obliga, mediante una remuneración, a conducir y entregar en el lugar convenido, las cosas que le han sido confiadas para su transporte.
13. Buques Outsiders: estos operan fuera de la conferencia, libremente, sin ataduras, es decir sin obligación de cumplir con las normas que obligan a losconferenciados; como regularidad de tráfico, itinerario, tarifas uniformes, etc.
14. Buques Tramps: es la navegación realizada sin itinerario fijo “buques a la orden” ya que reciben las órdenes directamente de sus brokers. Es la modalidad usual para el transporte a granel a través de buques graneleros de carga masiva.
15. Carga: Cosa transportada.
16. Carga Consolidada: Agrupamiento de mercancíaspertenecientes a varios consignatarios, reunidas para ser transportadas de un puerto, aeropuerto o terminal terrestre con destino a otro puerto, aeropuerto o terminal terrestre, en contenedores o similares, siempre y cuando se encuentren amparadas por un mismo documento de transporte.
17. Carga Fraccionada: consiste en bienes sueltos o individuales como: paquetes, sacos y cajas, entre otros.
18....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencias de corretajes
  • Vocabulario de agenciamiento y corretaje
  • Agenciamiento y corretaje
  • el corretaje
  • Corretaje
  • corretaje
  • Corretaje
  • Glosario de agencia de autos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS