Glosario agropecuaria

Páginas: 9 (2019 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
AGROPECUARIA

AGRÍCOLA
C
Cal agrícola es uno de los factores más importantes en la producción exitosa de cultivos.
Capacidad tampón: o capacidad a la resistencia al cambio. Es una medida de la resistencia del suelo a los cambios de pH.
P
PH del suelo: determina el grado de actividad ácida [H+] o alcalina [OH-] del suelo.
T
Tipo de cultivo: determina el nivel de Ph requerido. Ciertoscultivos son más tolerantes a la acidez del suelo que otros.

AGRICULTURA
A
Agricultura de subsistencia: Consiste en la producción de la cantidad mínima de comida necesaria para cubrir las necesidades del agricultor y su familia, sin apenas excedentes que comercializar.
Agricultura ecológica, biológica u orgánica (son sinónimos): crean diversos sistemas de producción que respeten lascaracterísticas ecológicas de los lugares y geobiológicas de los suelos, procurando respetar las estaciones y las distribuciones naturales de las especies vegetales, fomentando la fertilidad del suelo.
Agricultura extensiva: depende de una mayor superficie, es decir, provoca menor presión sobre el lugar y sus relaciones ecológicas, aunque sus beneficios comerciales suelen ser menores.
Agricultura industrial:basada sobre todo en sistemas intensivos, está enfocada a producir grandes cantidades de alimentos en menos tiempo y espacio -pero con mayor desgaste ecológico-, dirigida a mover grandes beneficios comerciales.
Agricultura industrial: Se producen grandes cantidades, utilizando costosos medios de producción, para obtener excedentes y comercializarlos.
Agricultura intensiva: busca una produccióngrande en poco espacio. Conlleva un mayor desgaste del sitio. Propia de los países industrializados.
Agricultura natural: se recogen los productos producidos sin la intervención humana y se consumen.
Agricultura Todas las actividades económicas que abarca dicho sector tienen su fundamento en la explotación de los recursos que la tierra origina, favorecida por la acción del hombre.
Agriculturatradicional: utiliza los sistemas típicos de un lugar, que han configurado la cultura del mismo, en periodos más o menos prolongados.
Arado de discos: formado por discos cóncavos para abrir surcos profundos
Arado de subsuelo, para remover la tierra a profundidad.
Arado de vertedera, formado por la reja, cuchillas y la vertedera
Arado superficial, para remover la capa superior del sueloAsperjadora: es un equipo agrícola diseñado para fumigar; está compuesta por un depósito de líquido, bomba de presión, tapa, boca, tanque y válvula de presión, correas, manguera, llave y la boquilla por donde sale el líquido para fumigar, sea insecticida, fungicida o herbicida.
C
Cosechadora: o segadora es una máquina agrícola de motor potente, peine cortador para segar las plantas maduras de cerealesy un largo rastrillo que va delante de la máquina y gira sobre un eje horizontal.
E
Empacadora: es un equipo agrícola diseñado para empaquetar o empacar la paja de los cereales u otras plantas herbaces forrajeras en balas (también llamadas pacas o alpacas).
M
Motocultor: es una máquina agrícola de un solo eje y se opera por manillar; suele tener mediana potencia pero, en cambio puede ser muyversátil con los numerosos aperos e implementos que se han venido desarrollando.
R
Rastra: es un equipo agrícola diseñado para desmenuzar las partes o porciones de tierra que han sido removidas por el arado.
Regadío: se produce con el aporte de agua por parte del agricultor, mediante el suministro que se capta de cauces superficiales naturales o artificiales, o mediante la extracción de aguassubterráneas de los pozos.
S
Secano: es la agricultura producida sin aporte de agua por parte del mismo agricultor, nutriéndose el suelo de la lluvia o aguas subterráneas.
T
Tractor: es una máquina agrícola muy útil, con ruedas o cadenas diseñadas para moverse con facilidad en el terreno y potencia de tracción que permite realizar grandes tareas agrícolas, aun en terrenos encharcados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de terminos agropecuarios
  • Glosario de administración agropecuaria.
  • GLOSARIO DE T RMINOS AGROPECUARIOS
  • Glosario De Terminos Agropecuarios Ingles-Espaol
  • agropecuarios
  • agropecuaria
  • Agropecuaria
  • Agropecuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS