Glosario Alimentos Y Bebidas

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE HOTELERIA TURISMO Y GASTRONOMIA
INTRODUCCION A LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
Lic. EDVIN RAMIREZ CATALAN

“GLOSARIO”

EVELYN PAOLA SIERRA GARCÍA 2625-13-16469

Cobán A.V. Marzo 2,013

GLOSARIO

CEBAR:
Engordar a un animal, especialmente cuando se desea aprovechar su carne para el consumo.COCINA ESTILO PROVENZAL:
El estilo provenzal se entiende generalmente como un sinónimo del rústico.
Frente a los muebles macizos de fuerte peso visual, el provenzal sugiere piezas más ligeras, pero sin olvidar el toque artesano que define a esta decoración típica de las casas de campo. Se trata de un estilo rústico en el que se combinan alegres y variados colores, estampados florales, mueblesde madera... Que dan a cada rincón un aire sofisticado a la vez acogedor.

FASTUOSO:
Ostentoso, con derroche de lujo y riqueza.

FILIGRANA:
Cosa delicada y pulida, trabajada con mucho cuidado y habilidad.
GARUM:
El garum, aunque tuvo su gran apogeo en el mundo romano, procede del mundo griego del que toma su nombre: garos o garon, por el nombre del pez del que se adquirían sus intestinospara la fabricación. Esta salsa se hacía por maceración y fermentación en salmuera de restos viscerales y despojos de diferentes peces como el atún, la morena, esturión y hallex, este último utilizado para la fabricación del garum medieval.

INOCUO:
Que no hace daño, Inofensivo.

OSTENTOSO:
Magnífico, suntuoso, aparatoso y digno de verse.

SALAZÓN:
Se denomina salazón a un método destinadoa preservar los alimentos, de forma que se encuentren disponibles para el consumo durante un mayor tiempo. El efecto de la salazón es la deshidratación parcial de los alimentos, el refuerzo el sabor y la inhibición de algunas bacterias.
Existe la posibilidad de salar frutas y vegetales, aunque lo frecuente es aplicar el método en alimentos tales como carnes o pescados.
A menudo se suele emplearpara la salazón una mezcla de sal procedente de alguna Salina acompañando con Nitrato sódico y Nitrito, es muy habitual también acompañar durante las fases finales de sabores tales como el pimentón, canela, semillas de eneldo o mostaza. Se sabe que los antiguos egipcios ya empezaban a poner las carnes en salazón con el objeto de poder almacenarlas y mantenerlas comestibles durante largos periodosde tiempo

SOBRIO:
Se aplica al estilo que es sencillo y sin adornos.
Se aplica a la persona que se controla y es moderada en su forma de actuar, especialmente al comer y al beber.

VALÍA:
Valor, aprecio de una cosa.
Valor que recibe una cosa por circunstancias externas, como el aprecio que se le tiene.

CON ILUSTRACION:

ALUBIA:
La alubia o judía común: Son semillas de color rojo,blanca o negra y forma de riñón. Es la que más se conoce en Latinoamérica y la que habitualmente se consume: como la alubia blanca de manteca.
La alubia o judía pinta: que como su nombre lo indica puede tener pintas o bien ser de color rojo oscuro. Como la judía de Madagascar.
La Judía Escarlata: Son famosas por su gran tamaño, calidad y su color blanco cremoso. Son propias de la zona de León yse venden secas.
Cambia de nombre en función al país de origen, por ejemplo en Argentina se
llama poroto, Frejol o frijol Centro de América, México),Alubia o Judía (España), Guandú o Habichuela (Puerto Rico, Colombia y Costa y Rica) y Caraota (Venezuela). Originaria de América latina, fue introducida en Europa en l siglo XVI. Es una legumbre que en Argentina se consume muy poco y casi toda suproducción se destina a la exportación.

FLOR DE SAL:
La Flor de Sal se recoge manualmente y no pasa por ningún proceso industrial. Se mantiene en sacas durante un año dejando que el sol y el viento la seque para dar un producto puro, sin aditivos ni transformación y de producción muy limitada. Se la considera la reina de las sales por su textura fina y crujiente. Son cristales de sal. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos y Bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos Y Bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos Y Bebidas
  • Alimentos y Bebidas
  • Alimentos y bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS