Glosario auditoria con ejemplos

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
INCONSISTENCIA
En la empresa XY, se realizó el primer informe mensual, en el cual se encontraron inconsistencias ya que en los comprobantes de egreso había información diferente a la contenida enlos estados financieros; en los primeros se hallaron salidas por valor de $20.650.000 y en los segundos $20.550.000.
INDEPENDENCIA
* Independencia Mental: En la empresa XY, mientras se revisabaesto se notó que de los dos principales implicados, uno era el yerno del Gerente y otro era un empleado común; el Gerente viendo esta situación decidió llamar a las dos personas y dialogar con ellos parasaber sus versiones de los hechos, cada uno contó lo que había pasado y se encontró que la versión del yerno no era coherente; entonces el Gerente tuvo que tomar una decisión con independencia mentaly decidió sancionar a su yerno.
INSPECCION
El día 31 de agosto el auditor Juan David Riascos realizó la inspección de los estados financieros de la empresa comparándolos con el inventario físico ylos soportes contables, de aquel análisis no se encontró ninguna inconsistencia.
INVESTIGACION
Después de encontrar la inconsistencia de los valores trocados en los estados financieros, el Auditordecidió realizar una investigación sobre este hecho, teniendo como una de las pruebas el testimonio de los empleados, después de una exhaustiva indagación se comprobó que lo el Contador habíarealizado movimientos ilícitos para obtener un beneficio de esto.
JUICIO PROFESIONAL
La empresa Z solicitaba un Auditor con gran experiencia en este campo, con un alto grado de independencia mental y dejuicio profesional, por ello fue contratado el señor Sebastián Barreto el cual cumple con todas las características solicitadas, además tiene excelentes referencias y se encuentra entre los mejores en escampo.
MALVERSACION DE ACTIVOS
El administrador de la empresa XY encontró la mejor manera de utilizar su cargo a favor de sus intereses llevándose un portátil de 100 del área de almacenamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo Glosario
  • glosario Auditoria
  • Glosario De Auditoria
  • Glosario de Auditoria
  • Glosario auditoria
  • Glosario Auditoria
  • Glosario Auditoria
  • Glosario de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS