Glosario Biolog A

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
ORGANISMOS TRANSGENETICOS: es un adjetivo que se utiliza para designar a todos aquellos seres vivos que han nacido con su información genética alterada. Normalmente, este término se usa para señalar a aquellos animales o plantas que son alterados de manera artificial, ya sea porque existen objetivos científicos o comerciales detrás de esas modificaciones.
PRIMERA LEY DE MENDEL: ley de launiformidad. Establece que si se cruzan dos razas puras para un determinado carácter, los descendientes de la primera generación serán todos iguales entre sí (igual fenotipo e igual genotipo) e iguales (en fenotipo) a uno de los progenitores.
SEGUNDA LEY DE MENDEL: ley de la segregación. Conocida también, en ocasiones como la primera Ley de Mendel, de la segregación equitativa o disyunción de losalelos. Esta ley establece que durante la formación de los gametos cada alelo de un par se separa del otro miembro para determinar la constitución genética del gameto filial.
TEORIA ALELOS MULTIPLES: Se designa como alelos múltiples a la existencia de más de dos genes alterno en un mismo locus. Dicha serie de genes puede ser numerosa como en el caso del sistema HLA, o poco numerosa como en el sistema degrupo sanguíneo ABO. Por otro lado es importante anotar que los genes alélicos entre sí deben tener relación con la misma característica en estudio, esto es, con HLA o con el sistema ABO; en sí lo que los hace alélicos es el número y sitio de las mutaciones ocurridas sobre un gen ancestral.
TEÓRIA HERENCIA LIGADA AL SEXO: es aquella que se genera por un alelo a gen o cromosoma proveniente solo dela madre o del padre. un ejemplo de esto, es la hemofia, que es una alteración en la sangre, pues no tiene esta no tiene la capacidad para coagularse, por lo que se presentan hemorragias casi incontenibles.
TEÓRIA CROMOSOMICA: los genes se encuentran en los cromosomas, colocados uno a continuación de otro. Los genes que están muy juntos sobre un cromosoma tienden a heredarse juntos y se llamangenes ligados.
TRISOMIA: Anomalía genética caracterizada por la aparición de un cromosoma superfluo en un par.
VARIABILIDAD: se refiere a la variación en el material genético de una población o especie, e incluye los genomas. Para que la selección natural pueda actuar sobre un carácter, debe haber algo que seleccionar, es decir, varios alelos para el gen que codifica ese carácter.
FENOTIPO:conjunto de caracteres visibles que un individuo presenta como resultado de la interacción entre su genotipo y el medio
GENETICA: parte de la biología que estudia los genes y los mecanismos que regulan la transmisión de los caracteres hereditarios.
GEN: partícula de material genético que, junto con otras, se halla dispuesta en un orden fijo a lo largo de un cromosoma, y que determina la aparición de loscaracteres hereditarios en los seres vivos.
GENOTIPO: conjunto de los genes que existen en el núcleo celular de cada individuo.
GENOMA HUMANO: el genoma humano es el genoma del Homo sapiens, es decir, la secuencia de ADN contenida en 23 pares de cromosomas en el núcleo de cada célula humana diploide. De los 23 pares, 22 son cromosomas autosómicos y un par determinante del sexo (dos cromosomas X enmujeres y uno X y uno Y en varones).
GENERACIÓN FILIAL 1: es el resultado de la cruza de dos organismos homocigotos uno dominante y uno recesivo AA x aa.
GENERACIÓN FILIAL 2: es el resultado de la cruza de dos organismos heterocigotos Aa x Aa que an sido producto de la cruza anterior.
GAMETO: célula reproductora masculina o femenina de un ser vivo.
HERENCIA: es el proceso por el cual lascaracterísticas de los individuos se transmiten a su descendencia, ya sean características fisiológicas, morfológicas o bioquímicas de los seres vivos bajo diferentes condiciones ambientales.
LINEA PURA: es cuando los caracteres genéticos no tienen alguna alteración o cruzamiento, o sea que viene de una linea que no a sido modificado con otra especie por lo tanto son homocigoticos y no se cambiara esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Biolog A
  • glosario biologico
  • Glosario Bases Biologicas
  • Glosario Biologico : 3 Ajajaajajajajajaj >.
  • glosario bases biológicas de la conducta
  • GLOSARIO DE TÉRMINOS BIOLOGICOS
  • Glosario De Terminos Biologicos
  • Glosario Bases Biologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS