Glosario biologia y quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Química

Se denomina química a la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.

Números cuanticos
Los números cuánticos son valores numéricos discretos que nos indican las características de los electrones en los átomos.

Numero azimutal

El número cuánticoazimutal (o momento orbital número cuántico angular, segundo número cuántico) simbolizado como ℓ (L minúscula) es un número cuántico de un orbital atómico que determina su órbita momento angular y describe la forma de la órbita. El número cuántico azimutal es el segundo de una serie de números cuánticos que describen el único estado cuántico de un electrón (los otros son el número cuánticoprincipal , siguiendo la notación espectroscópica : el número cuántico azimutal, el número cuántico magnético , y el número cuántico spin ).
Numero cuantico magnetico
el número cuántico magnético es el tercero de una serie de números cuánticos (el número cuántico principal , el número cuántico azimutal , el número cuántico magnético, y el número cuántico spin ) que describen el único estado cuántico deun electrón y se designada por la letra m.. El número cuántico magnético indica los niveles de energía disponibles en un subshell.

Numero cuantico del espin

el número cuántico de espín es un número cuántico que parametriza la intrínseca momento angular (o momento angular de espín, o simplemente giro ) de una determinada partícula. El número cuántico de espín es la cuarta de una serie denúmeros cuánticos que describen el único estado cuántico de un electrón y se designa con la letra s.

Orbitales atomicos

Rodeando el núcleo de un átomo de energía son diferentes "conchas", compuesto de las probabilidades de distribución electrónica conocida como orbitales atómicos. Estos orbitales representan la distribución de la densidad de electrones que flotan alrededor del átomo, y estánllenos de electrones nueva medida que aumenta el tamaño del átomo.
Principio de Pauli
El principio de exclusión de Pauli es una de la mecánica cuántica principio formulado por el físico austriaco Wolfgang Pauli en 1925 .En su forma más simple de los electrones en un átomo, indica que no hay dos electrones pueden tener los mismos cuatro números cuánticos , es decir, si n, l, l y m son los, m s mismadebe ser diferente de tal manera que los electrones tienen espines opuestos.. En términos más generales, no hay dos idénticos fermiones (partículas con semientero spin ) pueden ocupar el mismo estado cuántico al mismo tiempo.Una declaración más rigurosa de este principio es que durante dos idénticos fermiones , la función de onda total es anti-simétrica .

Configuración electronica

Laconfiguración electrónica de un átomo es la representación de la disposición de los electrones que se distribuyen entre los orbitales y subcapas. Comúnmente, la configuración electrónica se utiliza para describir los orbitales de un átomo en su estado fundamental, pero también puede ser usado para representar un átomo que se ha ionizado en un catión o anión compensando con la pérdida o ganancia deelectrones en su posterior orbitales.. Muchas de las propiedades físicas y químicas de los elementos se pueden correlacionar con su configuración electrónica única. Los electrones de valencia , los electrones en la cubierta más exterior, se convierten en el factor determinante para la química única de elemento.

Elementos representativos

Los elementos representativos son conocidos así porque elnúmero de grupos representa la cantidad de electrones en su Capa de valencia y la cantidad de electrones en esa capa nos indica la valencia atómica máxima que el elemento puede presentar.

Elementos Anfígenos

El grupo de los anfígenos o calcógenos es el grupo 6 o VIA de la tabla periódica de los elementos, formado por los siguientes elementos: Oxígeno (O), Azufre (S), Selenio (Se), Telurio...
tracking img