Glosario biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el presente trabajo se desarrollaran un conjunto de preguntas relacionados con la rama de la ecología, donde ampliaré los conceptos teóricos aplicados a la misma, de tal forma que pueda apreciar la naturaleza y en general la Tierra como medio importante para la subsistencia del ser humano y por tanto debe generarse y promover un grado de conciencia entre todos los individuospara su protección.

GLOSARIO
MARTHA E. RESTREPO ANDRADE

Biosfera: La parte de la tierra habitada por los seres vivos; comprende tanto los componentes vivos; como los no vivos.

Bioma: Tipo general de ecosistema que ocupa áreas geográficas extensas, caracterizadas por comunidades similares de plantas; por ejemplo, los desiertos.
Ciclo: proceso continuo el cual se ejecuta constantementehaciendo el mismo procedimiento para luego volver a partir desde el principio y volver a empezar.
Coordenadas: Conjunto de valores y puntos que permiten definir unívocamente la posición de cualquier punto de un espacio euclídeo o más generalmente variedad diferenciable.
Corteza Terrestre: Es la corteza planetaria de la Tierra, la capa más superficial de su estructura geológica. Existen dos tipos:corteza oceánica y corteza continental.
Eclipse: Es un suceso en el que la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueada por otro, normalmente llamado cuerpo eclipsante.

Ecología: Estudio de las interrelaciones de los organismos con el medio físico (abiótico)

Ecosistema: La parte de la tierra habitada por los seres vivos; comprende tanto los componentes vivos; como los no vivos.Fijación: Proceso por el cual el animal forma una asociación con otro animal u objeto del medio durante un periodo sensitivo.

Fotosíntesis: La serie completa de reacciones químicas en las que la energía de la luz se usa para sintetizar moléculas orgánicas de alto nivel de energía, por lo común carbohidratos, a partir de moléculas inorgánicas de bajo nivel de energía, sobre todo CO2 y H2O.

HusosHorarios: Son cada una de las veinticuatro áreas en que se divide la Tierra, siguiendo la misma definición de tiempo cronométrico.
Litosfera: Es la parte sólida del planeta donde se desarrolla la vida. El suelo es el hábitat de infinidad de organismo desde los microscópicos como las bacterias hasta las plantas y animales superiores como los árboles y los hombres.
Manto Terrestre: Capa de la Tierraque se encuentra directamente debajo de la corteza.
Microorganismo: también llamado microbio u organismo microscópico, es un ser vivo que sólo puede visualizarse con el microscopio.
Núcleo: Es el conjunto de las capas más internas de un planeta, que puede ser liquido o sólido dependiendo de factores como el tamaño, edad o proximidad del planeta a su estrella.
Rhizosfera: Zona del sueloinmediatamente circulante a las raíces de las plantas, en donde se presenta mayor actividad de organismos del suelo.
Rotación: Es el movimiento de cambio de orientación de un sólido extenso de forma que, dado un punto cualquiera del mismo, este permanece a una distancia constante del eje de rotación.
Quimiosíntesis: Consiste en la síntesis de ATP a partir de la energía que se libera en reacciones deoxidación de compuestos inorgánicos reducidos.

Simbiosis: Asociación cercana entre diferentes especies durante un periodo largo. Una o amabas se benefician de la asociación o, en el caso del parasitismo, uno de los participantes es dañado. La simbiosis comprende el mutualismo, el comensalismo y el parasitismo.

Suelo: Constituye la capa superior de la corteza terrestre y es el resultado de lainteracción prolongada entre la biosfera y litosfera.

Translación: Es un movimiento en el cual se modifica la posición de un objeto, en contraposición a una rotación.

Ambiente Es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que...
tracking img