Glosario Biologia

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Bioenergética: La 'bionergetica' es la parte de la biología muy relacionada con la física, que se encarga del estudio de los procesos de absorción, transformación y entrega de energía en los sistemas biológicos.También el término 'bionergética' se utiliza para designar un estilo de 'psicoterapia' desarrollado por Alexander Lowen, llegando al análisis bioenergético.
Reacción exergonica: Unareacción exergónica es una reacción química donde la variación de la energía libre de Gibbs es negativa.[1] Esto nos indica la dirección que la reacción seguirá. A temperatura y presión constantes una reacción exergónica se define con la condición:

Reacción endergonica: En termoquímica, una reacción endergónica (también llamada reacción desfavorable o no espontánea) es una reacción química endonde el incremento de energía libre es positivo.Bajo condiciones de temperatura y presión constantes, esto quiere decir que el incremento en la energía libre de Gibbs estándar debe ser positivo.

Reacción exotérmica: cualquier reacción química que desprenda energía, ya sea como luz o como calor,[1] o lo que es lo mismo: con una variación negativa de la entalpía; es decir: -ΔH. El prefijo exosignifica «hacia fuera». Por lo tanto se entiende que las reacciones exotérmicas liberan energía. Considerando que A, B, C y D representen sustancias genéricas, el esquema general de una reacción exotérmica

Reacción endotérmica: Se denomina reacción endotérmica a cualquier reacción química que absorbe energía.
Si hablamos de entalpía (H), una reacción endotérmica es aquélla que tiene un incrementode entalpía o ΔH positivo. Es decir, la energía que poseen los productos es mayor a la de los reactivos.
Las reacciones endotérmicas y especialmente las relacionadas con el amoníaco impulsaron una próspera industria de generación de hielo a principios del siglo XIX. Actualmente el frío industrial se genera con electricidad en máquinas frigoríficas.

Reacción de síntesis: La reacción de síntesiso reacción de combinación es aquella en que dos elementos o compuestos reaccionan para generar un solo producto.
Algunas reacciones de síntesis se dan al combinar un óxido básico con agua, para formar un hidróxido, o al combinar el óxido de un no metal con agua para producir un oxi-ácido. descripción: Elementos o compuestos sencillos que se unen para formar un compuesto más complejo. Lasiguiente es la forma general que presentan este tipo de reacciones: A+B → AB Donde A y B representan cualquier sustancia química.Un ejemplo de este tipo de reacción es la síntesis del cloruro de sodio: 2Na(s) + Cl2(g) → 2NaCl(s)
Ejemplos:
* Na2O(s) + H2O(l) → 2Na(OH)(ac)
* SO3(g) + H2O(l) → H2SO4(ac)
Reacción de degradación: Es lo contrario de la síntesis los reactivos se descomponen en dos omas productos. Es el caso de la hidrodisis de atp que ocurre en la segunda etapa de la fotosíntesis

Energía solar 
es la energía obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol.
La radiación solar que alcanza la Tierra ha sido aprovechada por el ser humano desde la Antigüedad, mediante diferentes tecnologías que han ido evolucionando con el tiempodesde su concepción. En la actualidad, el calor y la luz del Sol puede aprovecharse por medio de captadores como células fotovoltaicas, helióstatos o colectores térmicos, que pueden transformarla en energía eléctrica o térmica. Es una de las llamadas energías renovables o energías limpias, que puede hacer considerables contribuciones a resolver algunos de los más urgentes problemas que afrontala Humanidad.

Energia quimica
Es la energía que genera, o utiliza al realizar una reaccion quimica

Energia luminosa
La energía luminosa viaja a través de ondas electromagnéticas y es la que conocemos como luz visible

Energía mecanica
La energía mecánica es la energía que se debe a la posición y al movimiento de un cuerpo, por lo tanto, es la suma de las energías potencial y cinética de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Biologia
  • glosario biologia
  • Glosario de biologia
  • Biologia Glosario
  • Glosario de biologia
  • Glosario Biología
  • Glosario de Biología
  • Glosario Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS