Glosario comer

Páginas: 19 (4516 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
GLOSARIO

Aduana: Oficina gubernamental encargada de la cobranza de los derechos que percibe el Fisco por la exportación o importación de mercancías, son los lugares autorizados para la entrada o la salida del territorio nacional de mercancías y de los medios en que se transportan o conducen.

Agente aduanal: Es la persona física autorizada porla Secretaría de Hacienda y Crédito Público mediante una patente, para promover por cuenta ajena el despacho de las mercancías en los diferentes regímenes aduaneros; puede servir a mas de una empresa.

Arancel: Impuesto sobre los bienes importados, relacionado con la lista de gravámenes.

Arancel ad-valorem: Gravamen expresado como porcentaje fijodel valor del bien importado.

Apoderado aduanal: Es la persona física que haya sido designada por otra persona física o moral para que en su nombre o representación se encargue del despacho de mercancías; sirve a una sola empresa, posee autorización para representarla, tiene relación laboral con la misma.

Arancel específico: Es el gravamenexpresado en unidades monetarias sobre o por cada unidad de medida de un bien importado.

Arancel mixto: Es aquel compuesto por un arancel ad-valorem y uno específico, aplicados simultáneamente para gravar la importación de un bien.

Autoridad aduanera: Es la autoridad competente que, conforme a la legislación interna de un país, es responsable dela administración de sus leyes y reglamentaciones aduaneras.

Balanza de pagos: Se denomina así al sumario de transacciones económicas de un país con el resto del mundo durante un lapso determinado; es el estado financiero-contable en el que se asientan las transacciones formales en bienes, servicios y valores que un país realiza con el exterior,medidas siempre en dólares norteamericanos.

Base gravable del impuesto general de importación: Es el valor en aduana de las mercancías.

Bienes de una parte: Son los productos nacionales como se definen en la OMC y aquellos que las partes convengan en un acuerdo de comercio libre.

Bien no originario: Es aquel bien que no califica comooriginario, de conformidad con las reglas correspondientes.

Bien originario: Significa que cumple con las reglas de origen establecidas en el capítulo correspondiente de un acuerdo de comercio libre.

Candado fiscal: Medio de seguridad con número de control que se utilizan para asegurar el compartimiento de carga, a fin de evitar que la mercancía contenida en el medio detransporte sea modificada.

CITEV: Control de Importación Temporal de Vehículos

Clasificación arancelaria: Es la clasificación de las mercancías objeto de la operación de comercio exterior que deben presentar los importadores, exportadores y agentes o apoderados aduanales, previamente a la operación de comercio exterior que pretendan realizar.

Comprador final: Es la última persona que, enterritorio de la parte importadora, adquiere los bienes en la misma forma en que serán importados. Este comprador podría no ser necesariamente el usuario final del bien.

Contribuciones: Son los créditos fiscales, impuestos, derechos y otras obligaciones que se pagan por la exportación e importación de productos y servicios.

Contribuyentes: Persona física o moral sujeto de impuestos por laactividad que realiza, con la finalidad de contribuir al gasto público.

Costo neto: Se refiere a todos los costos menos los de promoción de ventas, comercialización y de servicio posterior a la venta, regalías, embarque y empaque, así como de los costos financieros.

Cuotas compensatorias: Son los derechos aplicables a ciertos productos originarios de determinado o determinados países para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Elaborar un Glosario
  • Glosario de pensamiento, lenguaje y com,
  • GLOSARIO COM 2 ENTRA A MI PAGO
  • Cómo Utilizar Diccionarios Y Glosarios En Omegat
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS