Glosario conceptos economicos

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Aranceles: Un arancel es un impuesto o gravamen que se aplica a los bienes que son de importación o exportación. El arancel además es el texto en donde se encuentran relacionados todos los derechosde aduana convertidos generalmente en una Ley.
Bienes de Consumo: Son todas aquellas mercancías producidas por y para la sociedad en el territorio del país o importadas para satisfacer directamenteuna necesidad como: alimentos, bebidas, habitación, servicios personales, mobiliario, vestido, ornato, etc. Cualquier mercancía que satisface una necesidad del público consumidor. Estos bienesconstituyen lo opuesto a bienes de producción o de capital, que son los que se utilizan para producir otros bienes.
Comercio Internacional: Se define como comercio internacional o mundial, al intercambio debienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas.
Desarrollo Económico: Es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad obienestar económico y social de sus habitantes. proceso de crecimiento mediante el cual los países incrementan los ingresos per cápita y se convierten en industrializados. El crecimiento de laproducción de un país a la vez viene acompañado de cambios múltiples y variados en las estructuras y en la mentalidad de la gente.
Devaluación: Modificación del cambio por una acción gubernamental queproduce una reducción del valor de la moneda nacional. Es un concepto de la teoría monetaria que expresa la disminución del valor de la moneda con relación al oro. Como consecuencia de esta disminución delvalor de la moneda de un país, las monedas extranjeras quedan revalorizadas con respecto al país que ha devaluado.
Economía de Enclave: Es la explotación económica vinculada al mercado mundial ylocalizada en un país subdesarrollado, sin integración de ninguna clase con la economía del país receptor. Es la generalización del modelo de economía de plantación (se llamaba modelo de plantación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Conceptos Economicos
  • Glosario de conceptos: globalizacion economica
  • glosario de conceptos
  • GLOSARIO DE CONCEPTOS
  • glosario de conceptos
  • glosario de conceptos
  • Glosario De Conceptos
  • Glosarios De Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS