Glosario Contabilidad Agricola Word

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
1. Acciones: Son documentos o títulos de crédito que representan a una persona física que esta sujeta a una sociedad y que representa los derechos de un accionista en algunas sociedades.

2. Abonamiento: Sustancia por la cual se le abona la tierra o abundar la fertilidad de la misma, uno de los pagos parciales a crédito de un préstamo o de una compra a plazos.

3. Act. Agrícola: Es laadministración por una empresa de la transformación biológica de activos biológicos en productos agrícolas para la venta, procesamiento, o consumo o en activos biológicos adicionales.

4. Agropecuaria: consiste en producir bienes económicos a partir de la combinación del esfuerzo del hombre y la naturaleza, para favorecer la actividad biológica de plantas y animales incluyendo su reproducción, elmejoramiento y/o el crecimiento”.
5.
6. Agricultor: es la persona que trabaja y cultiva en la tierra, todo relacionado con el campo y en el ámbito rural. Un jornalero es un bien agricultor cosechando la papa, el trigo y el frijol y las ganancias son variadas.

7. Acopiador: Son las personas físicas o jurídicas, incluyendo cooperativas, que comercialicen granos por su cuenta, reciban, acondicionen yalmacenen en instalaciones propias y/o de terceros y realicen canjes de bienes y/o servicios por granos.

8. Activos biológicos: Son las plantas y animales vivientes que son controlados por una empresa como resultado de eventos pasados. Los activos biológicos incluyen aquellos controlados mediante su posesión y aquellos controlados por medio de un arreglo legal o similar y que son reconocidos comoactivos conforme otras Normas Internacionales de Contabilidad.

9. Activos biológicos maduros: Los activos biológicos están compuestos por árboles utilizados en la actividad agrícola, los cuales pueden estar en crecimiento, en producción o terminados. Son reconocidos como activos biológicos: los árboles frutales, vides (árboles de uvas) los árboles cuya madera se utilizan para la leña, etc.

10.Activos biológicos consumibles: son los activos biológicos que van a ser cosechados u obtenidos como productos agropecuarios primarios

11. Activos biológicos fructiferos: son los activos biológicos que brindan productos agropecuarios. Los activos biológicos no son en sí el producto cosechado u obtenido pero contienen igualmente un proceso autogenerador de la especie

12. Activos biológicos inmaduros:Son activos biológicos que no están maduros, es decir, todavía no son cosechables o en capacidad de sostener cosechas regulares.

13. Activos Biológicos en Crecimiento: Son aquellos que no han completado aún su proceso de desarrollo, tales como árboles frutales, bosques, sementeras, frutas inmaduras, etc. Cuyo proceso biológico de crecimiento no ha concluido

14. Activos biológicos terminados: Sonaquellos que han concluido su proceso de desarrollo y se encuentran en condiciones de ser vendidos, transformados en productos agropecuarios o utilizados en otros procesos productivos, tales como frutos maduros, bosques aptos para la tala, etc.

15. Activos biológicos en producción: Son aquellos cuyo proceso de desarrollo les permite estar en condiciones de producir sus frutos, tales como plantasdestinadas a funciones reproductivas, árboles frutales y florales en producción etc.

16. Activos disponibles: Comprende los bienes de liquidez inmediata: Caja, cuentas corrientes bancarias, etc. Algunos autores reúnen disponible y realizable en un solo grupo.

17. Activos fijos: es un bien de una empresa, ya sea tangible o intangible, que no puede convertirse en líquido a corto plazo y quenormalmente son necesarios para el funcionamiento de la empresa y no se destinan a la venta.

18. Activos financieros: es un activo intangible materializado en un título o simplemente en una anotación contable, por el que el comprador del título adquiere el derecho a recibir un ingreso futuro de parte del vendedor.

19. Activos inmovilizados: es el conjunto de elementos tangibles e intangibles e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad Agricola
  • Contabilidad Agricola
  • contabilidad agricola
  • Contabilidad agricola
  • contabilidad agricola
  • CONTABILIDAD AGRICOLA
  • Contabilidad Agrícola
  • contabilidad agricola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS