Glosario contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
CAMPUS ZAPOPAN NORTE

PLANEACIÓN FINANCIERA

GLOSARIO

David Macías Guzmán
Matrícula. 350002718
Zapopan, Jal. A 17 de Marzo del 2011
GLOSARIO.

Ventas.-Cuando uno de los contratantes se obliga a transferir la propiedad de una cosa o de un derecho a otro que su vez se obliga a pagar ello un precio determinado en efectivo//Es la transferencia de algo (unproducto, servicio, idea u otro) a un comprador mediante el pago de un precio convenido.
Inventarios.- Recuento físico de los bienes muebles e inmuebles y de las existencias en el almacén de lainstitución//El inventario registra el conjunto de todos los bienes propios y disponibles para la venta a los clientes, considerados como activo corriente. Los bienes de una entidad empresarial que sonobjeto de inventario son las existencias que se destinan a la venta directa o aquellas destinadas internamente al proceso productivo como materias primas, productos inacabados, materiales de embalaje oenvasado y piezas de recambio para mantenimiento que se consuman en el ciclo de operaciones.
Producción.- Análisis microeconómico de una empresa para comprender su transformación de algunos insumosen productos o servicios//La producción es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o serviciosy, al mismo tiempo, la creación de valor//La producción es la creación y el procesamiento de bienes y mercancías.
Materia prima.- Productos básicos utilizados en los procesos industriales para laelaboración de alimentos, textiles, calzado, y toda clase de bienes industriales y artículos de consumo duraderos//Se define como materia prima todos los elementos que se incluyen en la elaboración de unproducto. La materia prima es todo aquel elemento que se transforma e incorpora en un producto final.
Mano de obra.- Trabajo humano necesario para producir un artículo.
Gastos indirectos de...
tracking img