EPISTEMOLOGÍA
a. Realice de 10 a 15 palabras desconocidas en la separata de epistemología.
b. ¿Cuáles son las corrientes filosóficas?
1. La fenomenología (del griego:"apariencia", "estudio, tratado") es una parte o ciencia de la filosofía que estudia y analiza los fenómenos lanzados a la conciencia, es decir, las esencias de las cosas. Dicho de otro modo, la fenomenología es laciencia que estudia la relación que hay entre los hechos (fenómenos) y el ámbito en que se hace presente esta realidad (psiquismo, la conciencia).
2. Solipsismo, del latín "[ego] solus ipse" (traducible de forma aproximada como "solamente yo existo") es la creencia metafísica de que lo único de lo que uno puede estar seguro es de la existencia de su propia mente, y la realidad que aparentementele rodea es incognoscible y puede no ser más que parte de los estados mentales del propio yo. De esta forma, todos los objetos, personas, etc., que uno experimenta serían meramente emanaciones de su mente y, por lo tanto, la única cosa de la que podría tener seguridad es de la existencia de sí mismo. Por ejemplo, si un árbol cae, y nadie oye el ruido que hace, ese ruido nunca existió. En elmomento que alguien lo oye, ese ruido existe.
3. El nihilismo, del latín nihil (nada) e ismus (doctrina, movimiento, práctica de) es una "actitud" filosófica, puesto que no es una tendencia filosófica estrictamente definida, de negación de todo principio, autoridad, dogma filosófico, religioso, político y social. El nihilismo es una posición filosófica que argumenta que el mundo, y en especialla existencia humana, no posee de manera objetiva ningún significado, propósito, verdad comprensible o valor esencial superior, por lo que no nos debemos a éstos.
El nihilismo hace una negación a todo lo que predique una finalidad superior, objetiva o determinista de las cosas puesto que no tienen una explicación verificable; por tanto es contrario a la explicación dialéctica de la Historia [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Glosario de 10 palabras desconocidas y correintes filosóficas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosario-De-10-Palabras-Desconocidas-y/1211292.html

MLA

"Glosario de 10 palabras desconocidas y correintes filosóficas" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosario-De-10-Palabras-Desconocidas-y/1211292.html>.

MLA 7

"Glosario de 10 palabras desconocidas y correintes filosóficas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosario-De-10-Palabras-Desconocidas-y/1211292.html>.

CHICAGO

"Glosario de 10 palabras desconocidas y correintes filosóficas." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosario-De-10-Palabras-Desconocidas-y/1211292.html.