Glosario de administracion financiera, ilustrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

El dinero existe desde hace mas de dos mil años, y desde que este existe se han derivado distintos acciones las cuales han tomado nombre según la función y situaciones en que se den, dentro de estas, encontramos pagos, ventas, financiamientos, bancos, negocios, carencias, riqueza, pobreza, entre tantas otras; hablar de dinero es algo del que todos tienen diferentes puntos devista según las finanzas que se manejen, existen instituciones que se encargan de velar por los intereses, beneficios y ahorros de las personas y estos son los bancos, existen personas que se dedican a trabajar organizando y utilizando el dinero ellos son administradores, pero para conocer mas sobre todo lo que se refiere a finanzas que es la disciplina que se encarga del estudio de los egresos,ingresos, utilidades del dinero, etc, y que ahora es nuestro punto de estudio en el curso que se estudia, es necesario que se conozcan estos conceptos que ayudaran a comprender mejor este tema y a desarrollar los pensamientos sobre este tema, por tal razón en el siguiente glosario encontraremos una serie de conceptos sobre esta area; FINANZAS.
















OBJETIVOS

•FORTALECER EL VOCABULARIO SOBRE FINANZAS A TRAVES DE LA LECTURA DE CONCEPTOS ENCONTRADOS.
• RECONOCER EL SIGNIFICADO DE TERMINOS FINANCIEROS A TRAVES DEL CONCEPTO DE ESTOS.
• CONOCER NUEVOS TERMINOS SOBRE EL TEMA DE FINANZAS A TRAVES DE LA BUSQUEDA DE ESTOS EN DIFERENTES MEDIOS.















PALABRA Y CONCEPTO ILUSTRACION
1) ADMINISTRAR
La Administración, también conocidacomo Administración de empresas, es la ciencia social o Tecnología Social y técnica encargada de la pla-nificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la or-ganización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos porla organización.




2) ADMINISTRACION Es un proceso que consiste en las actividades de planeacion, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, mate-riales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.


3) AHORROS
El ahorro es la diferencia entre el ingreso disponible y elconsumo efectuado por una persona, una empresa, una administración pública, entre otros. Igualmente el ahorro es la parte de la renta que no se destina al consumo, o parte complementaria del gasto.




4) ALIMENTO
Los alimentos orgánicos son aquellos productos agrícolas o agroindustriales que se producen bajo un conjunto de procedimientos denominados "orgánicos". Estos procedi-mientostienen como objetivo principal la obtención de alimentos más saludables y la protección del medio ambiente por medio del uso de técnicas no contaminantes, y que además disminuyan el empleo de energía y de sustancias inorgánicas, sobre todo si son de origen sintético.




5) AMBICION
La ambición (Del latín ambitĭo, -ōnis) es el deseo ardiente de poseer riquezas, fama, poder u honores.1Puede tratarse también como ambición, el deseo de obtener algo en grande, de tal manera que como seres humanos, podemos fijarnos metas ambiciosas, refiriéndonos con esto al hecho de querer lograr su-perar las expectativas. La ambición es el deseo por su-perarse y llegar mucho más lejos. Provee la motivación y determinación necesaria para lograr objetivos y metas en la vida.



6)APROVECHAR
Es utilizar al maximo los recursos con los que se cuentan.







7) BANCO
Un banco es una entidad fi-nancier que se dedica a la administracion de dinero. El banco ofrece servicios como el deposito de valores y el préstamo de capital. El sistema de bancario, conocido como banca es el concjunto de bancos que operan dentro de una economía.


8) BONO
El...
tracking img