Glosario De Administracion

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
SISTEMA
Un sistema no es más - ni menos – que un conjunto de objetos interrelacionados entre sí. Un grupo de elementos no constituye un sistema si no hay una relación e interacción, que dé la idea de un "todo" con un propósito. Cada sistema existe dentro de otro más grande, por lo tanto un sistema puede estar formado por subsistemas y partes, y a la vez puede ser parte de un supersistema. Elsistema tiene interacción con el ambiente, del cual recibe entradas y al cual se le devuelven salidas.
a).-Sistema abierto:
Los sistemas y subsistemas en la medida que interactúan o transan con su medio o entorno, como la empresa, se denominan abiertos.
Los elementos presentes en los sistemas abiertos son:
1. Corriente de entrada.
2. Proceso de conversión o transformación
3.Corriente de salida
4. Retroalimentación o feed-back.
A la importación de recursos del medio la llamaremos corriente de entrada, la combinación de esos recursos será el proceso de conversión o transformación; la exportación de recursos distintos al medio, constituirá la corriente de salida; por último, el reingreso de estos recursos al sistema, como nueva corriente de entrada, es laretroalimentación.
b).- Sistema Cerrado:
Los sistemas cerrados no satisfacen la condición de interactuar o transar con su medio o entorno, se asocian con sistemas físicos o materiales (un motor, una máquina, etc.).
PROCESOS
PROCESOS
Ejemplo esquematizado de un sistema

SISTEMA EMPRESA
SUBSISTEMA
PRODUCCIÓN
MAQUINARIAS
CONTROL DE CALIDAD
ENTRADA
MATERIAS PRIMAS
SALIDA
PRODUCTO TERMINADOAMBIENTE CONSUMIDORES

SISTEMA EMPRESA
SUBSISTEMA
PRODUCCIÓN
MAQUINARIAS
CONTROL DE CALIDAD
ENTRADA
MATERIAS PRIMAS
SALIDA
PRODUCTO TERMINADO
AMBIENTE CONSUMIDORES

SINERGÍA

Es la interacción o interrelación de componentes que configuran una totalidad. La valoración de las diferencias de esos elementos, es la esencia de la sinergia. En la empresa existe sinergia, porque sus componentesinteractúan, produciendo un resultado distinto a la simple agregación de elementos. Ejemplo; Las compras afectan las finanzas y éstas a aquéllas; el personal incide en las ventas, y a su vez el producto de las ventas también influye en el personal.

MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS
Para dar rumbo a la organización y dirigir los esfuerzos en pos de un fin determinado y obtener resultados, se crean lavisión, la misión y los objetivos.
1.- Misión
La Misión es la declaración que sirve para saber cuál es nuestro negocio o razón fundamental de ser y operar, el enunciado debe ser: claro y comprensible; breve; específico; contundente; reflejar la ventaja competitiva; flexible, pero bien enfocada; realista; refleja valores, creencias y filosofía de la organización. . Existen algunas preguntasfundamentales que guían al equipo de personas que se reúnen a definir una Misión.
* ¿Por qué existimos (cuál es nuestro propósito básico)?
* ¿Quién es nuestro usuario o ciudadano objetivo?
* ¿Qué necesidades podemos satisfacer?
* ¿Cómo es que vamos a satisfacer estas necesidades?
Ejemplo de Misión: PECHINEY, sector empaques de plástico
“Nuestra misión es agregar valor anuestros productos empacados a través de un servicio al cliente superior, consistente e innovador”.
2.- Visión
La visión es la imagen que se tiene del lugar a donde se quiere llegar, de cómo queremos vernos, como institución en un futuro definido. La visión nos permite plantear un futuro deseable, que sea lo suficientemente claro y motivador para otros, como para trabajar en su cumplimiento. Ladeclaración de la visión debe responder a las siguientes preguntas:
* ¿Qué tratamos de conseguir?
* ¿Cuáles son nuestros valores?
* ¿Cómo produciremos resultados?
* ¿Cómo nos enfrentaremos al cambio?
* ¿Cómo conseguiremos ser competitivos?
Ejemplo de Visión: Telmex. “Consolidar el liderazgo de Telmex en el mercado nacional, expandiendo su penetración de servicios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario administracion
  • Glosario Administración
  • GLOSARIO DE ADMINISTRACION
  • GLOSARIO ADMINISTRACION
  • Glosario administracion
  • Glosario De Administracion
  • glosario administracion
  • Glosario Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS