Glosario de administración agropecuaria.

Páginas: 11 (2667 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013

BENCHMARKING
Modelo de administración que busca la mejora continua de las mejores prácticas de negocio por medio del aprendizaje de las metodologías de otras empresas.
CADENA DE VALOR
Combinación organizada de las actividades básicas y agregadas de una empresa para la oferta de sus bienes y servicios para generar mayores márgenes de utilidad.
CLIMA DE NEGOCIOS O CLIMA ECONOMICO
Nivel deriesgo asociado a las inversiones en los mercados nacionales o extranjeros sobre productos financieros.

CONCESION
Acto mediante el cual una empresa obtiene de otra el permiso para utilizar sus patentes, marcas, modelos o tecnologías. Dentro de las concesiones existen diferentes modalidades, como las licencias o las franquicias.
DIRECCION
Habilidad gerencial y de liderazgo mediante la cual sedirige, influye y motiva a los seguidores y miembros de la compañía a la consecución de tareas relativas al mejoramiento empresarial.
DUMPING
Comercio de bienes importados en un país por debajo del precio real en su país de origen. Ante esto, varios países y la OMC han creado políticas anti dumping.
ECONOMIAS DE ESCALA.
Aquellas donde el aumento en la cantidad producida disminuye los costos deproducción, disminuyendo el costo unitario y a su vez el precio del mismo.
EFICIENCIA
Es la capacidad de hacer las labores trazadas de la mejor manera posible con un mínimo de recursos empleados.
EFICACIA
Es la capacidad de acertar en la selección de los objetivos y las labores más adecuadas de acuerdo a las metas de la organización.
FACTORES DE PRODUCCION
Se consideran básicos: la tierra,la mano de obra y el capital.
FACTORING
Modalidad comercial del sector financiero que se encarga de comprar carteras empresariales de corto y mediano plazo.
FRANQUICIA
Contrato mediante el cual se otorga una licencia a una empresa, cediendo para esta su marca registrada, maquinaria y cultura administrativa.
FUSION
Proceso en el que dos o más empresas se unen con el propósito de conformar unaempresa nueva, usualmente prescindiendo de las anteriores.
GLOBALIZACION
Proceso que amplia la producción y oferta de bienes y servicios a nivel mundial. Se entiende como un proceso político y económico cuya visión es hacer del mundo - globo terráqueo - un solo mercado. Existen choques en la concepción del proceso globalizador actual, en pro y en contra del mismo. Se contempla como un procesoque. Al transformar costumbres comerciales, afectan también comportamientos y modos de vida, por lo que también debe entonces entenderse como proceso social y cultural.
GOOD WILL
Es un concepto que reúne las características que diferencian a una empresa de sus competidores, otorgandole su elemento diferenciador en el mercado, reflejado comúnmente en su ventaja competitiva. No es fácil de medir odeterminar.
HOLDING
Organización gerencial donde la empresa matriz es la dueña de las acciones de sus subsidiarias. Usualmente controla y gerencia a su vez a las demás empresas del grupo empresarial. Puede ser de un grupo empresarial de un mismo sector, o también de empresas de diferentes sectores económicos y productivos.

INNOVACIÓN
Cambios que se efectúan con el objeto de mejorar losresultados e impactos tanto a nivel de la empresa como ante el consumidor o demandante de sus bienes y servicios. Se realizan con el fin de mejorar las técnicas operativas y productivas, de tal forma que se obtenga las misma (o mayor) cantidad de producción con mayor calidad utilizando menos recursos. Algunas innovaciones dan lugar a creaciones o mejoras en algo ya existente (inventos) o a la incursiónde algo nunca antes utilizado (descubrimientos); todo ligado a la investigación.
ISO 9000
Normatividad que evalúa la capacidad de una empresa para fabricar en forma constante sus productos mediante procesos de buena calidad.
ISO 14000
Normatividad que evalúa la capacidad de la empresa para producir sus bienes mediante procesos de buena calidad y con alta eficiencia en el cuidado ecológico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario agropecuario
  • Administracion Agropecuaria
  • Administracion Agropecuaria
  • Administracion agropecuaria
  • Administracion Agropecuaria
  • Administracion agropecuaria
  • Administracion agropecuaria
  • Administración Agropecuaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS