Glosario de alimentos trans

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metabolismo: Conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo Estos complejos procesos interrelacionados son la base de la vida a escalamolecular, y permiten las diversas actividades de las células: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc.
El metabolismo se divide en dos procesos conjugados: catabolismoy anabolismo. Las reacciones catabólicas liberan energía; un ejemplo es la glucólisis, un proceso de degradación de compuestos como la glucosa, cuya reacción resulta en la liberación de la energíaretenida en sus enlaces químicos. Las reaccione anabólicas, en cambio, utilizan esta energía liberada para recomponer enlaces químicos y construir componentes de las células como lo son las proteínas ylos ácidos nucleicos. El catabolismo y el anabolismo son procesos acoplados que hacen al metabolismo en conjunto, puesto que cada uno depende del otro.
Hipertensión: Es una situación caracterizada porel incremento de la resistencia periférica vascular total, que trae aparejado el aumento de la tensión arterial por encima de 140 mmHg de sistólica y 90 mmHg de diastólica.
Pueden diferenciarse dostipos de hipertensión: la hipertensión esencial (el 90% de los casos) y la hipertensión secundaria (10% de los casos). La presión sanguínea, la fuerza que la sangre ejerce en todas direcciones de unárea determinada, es la base para mantener un movimiento estable de la sangre desde el corazón a través del organismo, y de regreso al corazón. Dado que los fluidos se mueven desde un área de altapresión hacia un área de presión menor, las presiones deben diferir en los distintos puntos del sistema circulatorio. En cualquier vaso sanguíneo del organismo, la presión depende de la cantidad de sangreque contiene y del tamaño del vaso. Los sistemas de control que regulan todas las funciones del organismo son dos: el sistema endocrino y el sistema nervioso autónomo.
Cardiaca: Enfermedad o...
tracking img