Glosario De Antropologia

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
GLOSARIO DE ANTROPOLOGIA
Antropologia: Ciencia que estudia las características físico-biológicas y socioculturales de las sociedades humanas, así como el complejo de sus producciones técnicas yartísticas comunitarias, sus creencias espirituales, y sus relaciones con su entorno humano y natural, desde una perspectiva tanto sincrónica como diacrónica, y atendiendo a las cuestiones de susorígenes, evolución, estructura, significado y función.
Antropologia Física: Es la ciencia que estudia el hombre en sus aspectos biologicos. El hombre encuanto organismo animal.
Antropologia Cultural:Analisa el sistema como un todo, y como las partes y funciones estan integradas y como los sistemas estan relacionados. Es una ciencia comparativa, de la cultura de un pueblo y busca una compreensioncultural deste pueblo.
Aculturacion: Es un processo que implica la recepción y asimilación de elementos culturales de un grupo humano por parte del otro. O sea, cuando un pueblo adiquiere una filosofiatradicional diferente de la suya.
Arte: Es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, sea real o imaginario.
AreaCultural: Areas en que se encontran culturas similares. Conjunto de elementos culturales de una area.
Arqueologia: a arqueología es la ciencia que estudia las sociedades antiguas a través de sus restosmateriales.
Animismo: Pelo termo Animismo, Tylor designou a manifestação religiosa imanente a todos os elementos do Cosmos, da natureza, a todos os seres vivos e aos fenomenos naturais.
Beligerancia:La participación contendora dentro de un conflicto determinado, o a dar la suficiente importancia a alguien como para acceder o reconocer contender con él.
Biologica:
Canivalismo: Antropofagia ocostumbre que tienen algunos salvajes de comer carne humana, y algunos animales de comer carne de los de su misma especie.
Ciencia: Es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLOSARIO ANTROPOLOGIA
  • Glosario De Antropologia
  • glosario antropología
  • Glosario de antropología
  • Glosario Antropologia
  • Glosario De Socio Antropologia
  • Glosario de terminos de antropologia
  • Glosario Antropología filosofica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS