Glosario de auditoria de Recursos Humanos

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
GLOSARIO
Sistema de Información: Conjunto de componentes interrelacionados que recolectan(o recuperan) procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar la toma de decisiones y el controlde una organización.
Estrategia: se refiere al conjunto de acciones planificadas anticipadamente, cuyo objetivo es alinear los recursos y potencialidades de una empresa para el logro de sus metas yobjetivos de expansión y crecimiento empresarial.
Balance Social: en el que se recogen los principales datos y cifras en los que se resume el quehacer social de la empresa. En el balance social secontiene información sobre las prestaciones sociales complementarias, las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo, el establecimiento de economatos, la creación de guarderías, la instalación dedispositivos anticontaminantes, la colaboración con las instituciones públicas en la promoción educativa y cultural, etcétera, así como las condiciones de vida de los trabajadores y de sus familias,en la medida en que estas condiciones dependen de las ayudas o prestaciones de la empresa.
Activo Social: Es el beneficio que se obtiene de a través de un acto de responsabilidad social.
PasivoSocial: Conjunto de las obligaciones y deudas de una empresa o sociedad mercantil.
 Empleados: Persona, que generalmente precisa de cierta cualificación, que realiza una actividad laboral por cuenta deun particular, una empresa o el Estado y por la que recibe una contraprestación económica.
Salarios: remuneración monetaria o en especie que reciben los trabajadores por prestar sus serviciospersonales en una empresa.
Accionistas: Los propietarios de una corporación.
Resultados Financieros: Resultados que tienen su origen en operaciones financieras de la empresa. Existe en el Plan General deContabilidad una cuenta con el mismo nombre que recoge los ingresos y las cargas financieras, así como las aplicaciones y dotaciones a las provisiones financieras, cuyo saldo a final de año pasa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de recursos humanos
  • Glosario de Recursos Humanos
  • glosario de palabras de recursos humanos
  • Glosario De Recursos Humanos
  • auditoria de recursos humanos
  • Auditoria en Recursos Humanos
  • La auditoria de recursos humanos
  • Auditoria de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS