glosario de biologia

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
AGUASCALIENTES
La ornamentación de utensilios y adornos de cerámica, así como de piezas de joyería, marquetería en finas maderas y objetos de ónix son muestra de la oferta artística de la región.Con ello, Aguascalientes se convierte en un privilegiado destino para quienes al viajar buscan arte y cultura en un mismo espacio.
GUANAJUATO
Los alfareros guanajuatenses han alcanzado distinción porsu aportación artística a la mayólica tradicional. Entre los artesanos destacados se encuentra Gorky González, artista homenajeado con el Premio Nacional de Artes Populares, y quien cuenta con cuatrodécadas de experiencia.
CHIHUAHUA
Como muchas otras etnias del país, los Rarámuris expresan su creatividad e ingenio a través de coloridas y bellas artesanías que dejan en claro su habilidad paratrabajar materiales como el barro, la madera y los textiles; materias primas con las que hombres y mujeres dan forma a vasijas, cestos, utensilios de cocina, floreros, además de las típicas muñecas demadera y trapo que se pueden encontrar en sus comunidades.
OAXACA   
En las cercanías de la ciudad de Oaxaca, muchos pueblos se dedican al trabajo manual. Numerosas técnicas de deshilado, bordado ytelar de lana o cintura visten a las comunidades de Tultitlan del Valle, Mitla y Tlaco lula con textiles de gran belleza.
Otros lugares, como Atzompa y San Bartolo Coyotepec, se dedican a laalfarería, y sorprenden con piezas complejas de barro negro y loza vidreada, artesanías ya típicas de la zona.
MORELOS
En Tlayacapan elaboran artesanías de barro como las ollas de cuatro orejas, figurasdecorativas, muebles de hierro forjado y madera; en Ocotepec, son famosas las ollas y macetas de barro; en Taxco, la artesanías en plata, prendas de manta, figuras en madera, collares y pulseras;Tepoztlán con sus instrumentos prehispánicos y arte en papel amate, mientras que en Tlaltizapán elaboran figuras de madera y prendas de vestir 
Acambay

Artesanías
Algo muy característico del municipio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Biologia
  • glosario biologia
  • Glosario de biologia
  • Biologia Glosario
  • Glosario de biologia
  • Glosario Biología
  • Glosario de Biología
  • Glosario Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS