Glosario De Biología

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Glosario
1. Tejido óseo: es un tipo especializado del tejido conectivo, constituyente principal de los huesos en los vertebrados. Está compuesto por células y componentesextracelulares calcificados que forman la matriz ósea. Se caracteriza por su rigidez y su gran resistencia tanto a la tracción como a la compresión.
2. tendón: es una parte del músculo estriado, de color blanco, de consistenciafuerte y no contráctil, constituido por fibras de tejido conectivo que se agrupan en fascículos.

 3. Periostio: se le conoce (peri = alrededor, y osteo = hueso)a una membrana de tejidoconectivo concentrada de tejido vascular, fibrosa y resistente, que cubre al hueso por su superficie externa excepto en lugares de inserción de ligamentos, tendones, y superficies articulares (la superficieexterna del hueso a nivel de las articulaciones está cubierta por cartílago, llamado cartílago articular).
4. Caja torácica: Conjunto de los huesos que contienen las vértebras dorsales, las costillas y elesternón, que contiene el corazón y los pulmones
5. Homeostasis: es el conjunto de fenómenos de autorregulación  que llevan al mantenimiento de la constancia en las propiedades y la composicióndel medio interno de un organismo.
 6. contracción muscular: es el proceso fisiológico en el que los músculos desarrollan tensión y se acortan o estiran (o bien pueden permanecer de la misma longitud)por razón de un previo estímulo de extensión.
7. Hematíe: Célula de la sangre de los animales vertebrados de forma redonda u ovalada y que contiene hemoglobina que le da el color rojo y se encarga detransportar el oxígeno a todas las partes del cuerpo. Eritrocito, glóbulo rojo.
 8. hematopoyesis o hemopoyesis: es el proceso de formación, desarrollo y maduración de los elementos formes dela sangre (eritrocitos, leucocitos y plaquetas) a partir de un precursor celular común e indiferenciado conocido como célula madre hematopoyética pluripotencial, unidad formadora de clones, hemocito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Biologia
  • glosario biologia
  • Glosario de biologia
  • Biologia Glosario
  • Glosario de biologia
  • Glosario Biología
  • Glosario de Biología
  • Glosario Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS