Glosario de Ciencias Politicas

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014

Glosario – Principios de Ciencias Políticas

1. Ciencia: es una palabra derivada de la palabra latina "scientia", cuyo significado era conocimiento o saber. Actualmente se designa ciencia atodo el conocimiento adquirido a través del estudio o de la práctica, basado en determinados principios. La ciencia considera distintos hechos, que deben ser objetivos y observables.

2. Estado: esuna forma de organización cuyo significado es de naturaleza política. Se trata de una entidad con poder soberano para gobernar una nación dentro de una zona geográfica delimitada.


3. Soberanía:es la autoridad más elevada o suprema donde reside el poder político y público de un pueblo, una nación o un Estado, sobre su territorio y sus habitantes.

4. Nación: es el conjunto de personas, porlo general de la misma etnia, que hablan el mismo idioma y tienen las mismas costumbres, formando de esta manera un pueblo.


5. Gobierno: es la autoridad gobernante de una unidad política, quetiene por objeto tanto dirigir, controlar y administrar las instituciones del Estado, como regular una sociedad política y ejercer autoridad.

6. Política: es la ciencia de la gobernación de un Estadoo nación, y también un arte de negociación para conciliar intereses.


7. Pueblo: conjunto de personas que componen una Nación, aunque también, con la misma palabra, se suele designar a laspersonas que conforman tan solo una parte de un país como ser una localidad o una región que se encuentra situada fuera de lo que es la gran ciudad, en lo que llamaríamos zona rural, por ejemplo, a esosterritorios, en muchas partes del mundo se los conoce popularmente como pueblos.
8. Dictadura: es un sistema de gobierno o régimen gubernamental donde todos los poderes del Estado se concentran en unindividuo, un grupo o un partido. El dictador no permite la oposición a sus acciones y a sus ideas, tiene poder y autoridad absolutos. Se trata de un régimen no democrático, antidemocrático y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de ciencias politicas
  • Glosario politico
  • glosario politica
  • Glosario Politico
  • Glosario de Ciencias
  • glosario de ciencia
  • Glosario De Ciencias
  • Glosario ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS